GUADALUPE.- Se logró reactivar la entrega periódica de apoyo gracias a las gestiones del Sistema Municipal DIF Guadalupe, así como a la participación de empresas orientadas a la comercialización y elaboración de alimentos.
El director del DIF municipal, Mario Alberto Vera Dávila, explicó que de esta manera se ofrece a las personas en situación latente de marginación una alimentación nutritiva de manera gratuita, gracias a las diversas donaciones de la iniciativa privada.
Vera Dávila informó que se han sumado con sus excedentes Panificadora Sánchez, la empresa Pan Especial para Hamburguesas y el expendio Doña Dora.
Añadió que gracias a los donativos de los empresarios guadalupenses, en febrero y marzo se ha entregado este alimento a personas vulnerables de 26 comunidades y colonias de la cabecera municipal.
Entre ellas se encuentran los fraccionamientos Ojo de Agua de la Palma, Hípico, Martinica, Lo de Vega, Cieneguitas, Toma de Zacatecas, La Cantera, Frailes y Arte Mexicano, así como las comunidades Laguna de Arriba, El Mastranto, San Ramón, Viboritas, Emiliano Zapata, Colonia Osiris y Boca Negra, entre otras.
Por instrucción de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas de Luévano, el Departamento de Gestión Social de esta institución trabaja de forma permanente en la búsqueda de mayores beneficios donde se cuente con la participación de la iniciativa privada y sectores empresariales, comentó el director.
FOTO: CORTESÍA