Ayer, la exmandataria del estado, Amalia García Medina, presentó un nuevo recurso legal para defenderse de las observaciones de la Contraloría del Estado de Zacatecas, interpuso un cuarto amparo en contra de auditores.
El contralor del estado, Guillermo Huizar Carranza, señaló que “se nota que es una clara estrategia de hacer una maraña de amparos contra amparos”.
Ante esto, el contralor dijo que sus auditores no emitieron actos de autoridad ni de molestia, sin embargo, esto se suma a lo que definió como una “estrategia legaloide” que instauró la exgobernadora para atrasar el proceso administrativo.
Explicó que el amparo está en contra de la orden de auditoría que se emitió el 26 de septiembre del 2010, siendo lo novedoso del asunto “que se incluye como autoridad responsable a cada uno de los auditores que participaron en las auditorías”.
Mientras que la resolución del anterior amparo de la exgobernadora, mencionó el contralor que espera que sea revocada la suspensión provisional o en caso de que se le otorgue la suspensión definitiva se acatará la orden del Poder Judicial de la Federación.
Explicó que hoy tendrá que conocer el resolutivo del juez de distrito y ser publicado el acuerdo.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS
Continúa el caso contra Amalia García, solo se suspende: contralor
Culpa Amalia a gobierno: no le entrega información para defenderse
Concede juez amparo a Amalia García
Dentro de un mes se sancionará a exgobernadora
Crédito con Banamex fue por el bien de Zacatecas: AGM
Acusa Amalia a contralor de malinformar sobre procedimiento en su contra
Inicia segundo paquete de auditorías a administración amalista



