275 atletas y 38 deportistas paralímpicos representarán a Zacatecas en las diversas competencias que se desarrollarán en Veracruz, Puebla, México y Jalisco.
El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo público su reconocimiento y admiración a los atletas y deseó el mayor de los éxitos a quienes defenderán al estado en las diferentes disciplinas.
Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas (Incufidez), dijo que la delegación lleva a gran parte de los mejores deportistas del estado que en un futuro estarán participando en las mejores competencias del mundo.
Exhortó a los atletas a dar lo mejor de sí en ese instante que resume la vida de sacrificios y por el que se trabaja toda la vida: ese segundo donde anotas un gol, una canasta, una carrera, donde cruzas la meta y vences al rival, dijo.
Entrega cancha con pasto sintético en barrio de La Pinta
Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos se remodeló la cancha de la primaria Francisco Goitia, que durante 29 años ha servido para llevar a cabo el tradicional torneo relámpago de futbol de Semana Santa, en la capital.
La cancha, que llevará el nombre de “Centenario Toma de Zacatecas”, cuenta con gradas para 350 personas y pasto sintético.
Con el penalti inaugural y la firma del cartel del torneo de Semana Santa, Alonso Reyes inauguró la remodelación del campo de juego, así como la tradicional justa deportiva.
En el evento estuvieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; los diputados federales Judit Guerrero López y José Isabel Trejo Reyes; la diputada local Claudia Anaya Mota; la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, así como deportistas.
FOTOS: CORTESÍA




