Más
    Inicio Noticias Deportes Gana Miguel Hernández carrera 10k por la Donación de Órganos y Tejidos

    Gana Miguel Hernández carrera 10k por la Donación de Órganos y Tejidos

    Con la participación de alrededor de 200 corredores, este domingo por la mañana se llevó a cabo la carrera atlética 10k denominada “Por la Donación de órganos y tejidos para todos”.

    El ganador absoluto en la categoría libre varonil  fue el trancoseño Miguel Hernández, quien también ganó hace dos semanas el Medio Maratón de la Plata.

     

    El recorrido constó de tres vueltas a un circuito de 3 kilómetros por las principales calles del Centro Histórico de esta capital de cantera y plata, con salida y meta frente a Palacio de Gobierno.

    Estuvieron presentes en este evento para dar el banderazo de salida Eduardo Espinoza Márquez, director del Consejo Estatal de Trasplantes; Martín Barraza Luna, director de Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), y Eduardo Magadán, secretario del Deporte Municipal de Zacatecas.

    Fue una competencia muy pareja durante la primer vuelta en la que Miguel Hernández, Martín García y Sergio García encabezaron al pelotón.

    leali-seriwot-kigenPara la segunda vuelta continuó al frente Miguel pero le sacó un buen tramo a Sergio, quien se colocó en la segunda posición dejando atrás a Martín García.

    Durante la tercera y última vuelta ni Martín ni Sergio pudieron darle alcance a Miguel, quien llegó solitario a la meta de llegada; la segunda posición fue para Sergio García y el tercer puesto para Martín García, en la categoría libre varonil.

    En la libre femenil la corredora Leali Seriwot Kigen se ubicó en primer lugar dejando el segundo a la zacatecana Diana Cisneros y el tercero a Andrea Barraza.

    Mientras que en la máster femenil, la trancoseña Gloria Escareño cruzó la meta antes que cualquiera de sus rivales.

    A fin de cuentas esta carrera fue todo un éxito debido a la respuesta de los atletas zacatecanos y solamente basta esperar que los aficionados al atletismo así como los ciudadanos en general tomen  la decisión para donar algún órgano y tejido, para de esta forma dar vida a otras personas.

    Entre los aficionados llamó la atención un hombre que mostraba una pancarta referente a cuidar el medio ambiente. Tomás Ortiz González, a quien  llaman “El Viejito Trotamundos”, es de puebla y dijo que recorre el país con su pancarta con la esperanza de hacer conciencia en los mexicanos para cuidar el ambiente.

    arranque-carrera  andrea-barraza-tercer  gloria-escareno-ganadora-master 

    capacidades-diferentes   peloton-carrera   

    carrera-atletica  andrea-barraza-tercer

     protesta   aficionado

    FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí