Con la advertencia de que las puertas seguirán cerradas si no se cumplen sus demandas este jueves, madres y padres de familia se apostaron a la entrada de la secundaria del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo en demanda de que sus hijos lleven sus clases completas, a un mes de iniciado el ciclo escolar.
Otro problema que exigen que se atienda es el de filtración de aguas negras en el plantel, ya que conlleva un gran riesgo de infecciones para los 223 alumnos que allí estudian.
Explicaron que no hay maestros para las materias de Física, Inglés, Educación Física y Geografía, desde que los que había se jubilaron hace un mes.
En el tiempo en el que deberían de llevar esas clases, sus hijos simplemente tienen horas libres, o bien, reciben apoyo por parte de prefectas para que realicen actividades.
Los inconformes tienen la intención de que el paro se limite sólo a este miércoles y ya fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, quienes hicieron el compromiso de que este jueves ya tendrán a los nuevos maestros frente a los grupos.
Sin embargo, no retiraron las pancartas en las que expusieron sus quejas, pues si no llegan los docentes, no se abrirá la escuela.