Han causado indignación las imágenes de don Benjamín, habitante de Trancoso, con su cama, electrodomésticos y diversos muebles en la calle, afuera de la casa que habitó por muchos años, luego de que la esposa de su hijo fallecido lo sacara.
Él mismo construyó la vivienda, que empezó hace 60 años, y posteriormente la puso a nombre de su hijo, que murió por cáncer, y su nuera, Adriana, mediante una orden judicial, lo echó junto con todas sus pertenencias.
La historia que se hizo viral y generó gran disgusto fue dada a conocer a través de redes sociales por Trancoso Comunica. Entre las personas que se indignaron por esta injusticia hubo abogados que se ofrecieron a atender gratuitamente el caso y quienes ofrecieron apoyo para que don Benjamín tuviera un techo y comida.
Trancoso Comunica buscó a la nuera, quien señaló que don Juan buscó rehacer su vida con una mujer, doña Rosa, quien comenzó a habitar la casa a pesar de tener pareja y, aunque era molesta la situación, llegó al extremo cuando un día no la dejaron entrar a la casa.
También refirió que sus hijos, los nietos de don Benjamín, comenzaron a ser insultados por la pareja y fue cuando decidió acudir a los tribunales como legítima propietaria de la casa, argumentando que posee la escritura a su nombre.
Explicó que don Benjamín y su entonces esposa le cedieron la casa a su hijo como agradecimiento por haberlos cuidado durante una difícil etapa de salud. Sin embargo, tras la muerte de su esposo, señaló que ante los problemas decidió tomar acciones legales.
El caso ha resonado fuertemente en la comunidad de Trancoso, donde es ampliamente conocido don Benjamín, y ha trascendido a través de las redes sociales, donde han dado todo su respaldo al adulto mayor.
Aunque Adriana tras el escándalo ha ofrecido a don Benjamín platicar para que regrese a la casa bajo ciertos acuerdos, la respuesta del afectado es que no quiere platicar para que se le pongan condiciones injustas en la casa que hizo con mucho esfuerzo.
Se espera que alguna autoridad intervenga en el conflicto tras la indignación que ha generado el caso, a fin que pueda resolverse mediante una conciliación.
Con información e imágenes de Trancoso Comunica