Más
    Inicio Noticias Zacatecas Brindan bomberos del estado más de 3 mil servicios este año

    Brindan bomberos del estado más de 3 mil servicios este año

    felipe-munoz-ruvalcaba

    El director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, , informó que el Departamento de Bomberos brindó a la ciudadanía 3.060 servicios de auxilio, capacitación y prevención de contingencias y accidentes.

    El funcionario estatal indicó que, durante los primeros 6 meses del año, se realizaron 149 visitas a escuelas y a 10 dependencias; se ofrecieron 494 capacitaciones y 5 simulacros.

    También atendieron 43 incendios forestales que afectaron 31 hectáreas; 77 en terrenos baldíos, con daño en 2.700 metros cuadrados, y 9 en arsina rural, que destruyeron 267 toneladas de producto agrícola.

    Además  se auxilió a la población en 39 incendios de casa habitación. En 5 de éstos, el detonante fue una fuga de gas, 2 por corto circuito y el resto por causas desconocidas.

    Igualmente, atendieron 16 incendios a vehículos en los que resultaron heridas 7 personas y ningún fallecimiento. También sofocaron 7 incendios en relleno sanitario; 4 en bodegas y 11 en comercios.

    Los bomberos prestaron auxilio en 284 accidentes, donde resultaron lesionadas 466 personas y apoyaron a otras 485 enfermas, al tiempo que otorgaron 1.107 servicios de ambulancia y se atendieron 230 falsas alarmas.
     
    En este mismo periodo, se realizaron 350 rescates urbanos, donde 148 personas resultaron lesionadas. Hubo 13 más en áreas de difícil acceso, cuyo resultado fue de 6 heridos y se acudió a una amenaza de bomba.

    Por otra parte, se ofrecieron 176 servicios especiales y se atendieron 8 inundaciones, con una afectación de 94 viviendas y, en apoyo a la población, se retiraron 91 panales de abejas y se acudió al reporte de 17 árboles caídos y 10 espectaculares.

    El director de Protección Civil agregó que se atendieron 97 reportes de fugas de gas y 14 de gasolina; 6 desgajamientos de cerro, derrumbe de 4 techos de lámina y 24 rescates de animales.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí