Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron agredidos por sujetos armados en la colonia Lomas de Bernárdez, comenzando una persecución a la que se sumaron elementos de diversas corporaciones y que tuvo como resultado la detención de 11 personas.
Los delincuentes intentaban escapar en vehículos cuando fueron interceptados a pocas calles, en la colonia Los Pirules, donde fueron acorralados sin que se registrara un enfrentamiento, además que de una vivienda donde pretendían esconderse fueron sacados varios sujetos por policías.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que no se reportaron personas lesionadas, aunque de manera extraoficial un policía resultó con golpes al caer de una patrulla.
Elementos de la Policía Estatal, La Guardia Nacional, Policía Vial, ejército y Policía Municipal montaron un intenso operativo en Lomas de Bernárdez, Los Pirules, Gavilanes y colonias cercanas para dar con más sospechosos.
Esta movilización generó alarma entre los vecinos, así como un congestionamiento vehicular en la zona. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información de los resultados del operativo.