Viernes 19 Abril 2024

John Lennon: 10 datos para recordarlo

John-Lennon

Fans honraron en diversas ciudades del mundo y en redes sociales la memoria del integrante de The Beatles a 34 años de que fuera asesinado en Nueva York por un fanático.

Aquí te presentamos algunos datos de uno de los compositores y cantantes que han hecho historia y marcado a generaciones completas, para recordarlo.


1.    De niño formaba parte del coro de iglesia y fue boy scout, imagen infantil que contrasta con su vida juvenil y adulta, marcada por un carácter rebelde y libre.

2.    La tía que lo crió le decía durante su adolescencia “La guitarra está muy bien, John, pero nunca vas a poder vivir de eso”.

3.    En los años 60 intentó ser vegetariano pero no lo fue completamente, como sí lo fueron sus compañeros Paul McCartney, George Martin y Ringo Starr.

4.    Era un mal conductor y renunció al volante luego de una volcadura que sufrió en 1969, durante un viaje a Escocia, junto con Yoko Ono y los hijos de ellos: Julian Lennon y Kyoko, respectivamente. Él sufrió una herida que requirió 17 puntos.

5.    Ebrio tuvo episodios violentos. En una ocasión estuvo a punto de matar a golpes al locutor Bob Wooler, quien le insinuó que era homosexual.

6.    Luego de su primer divorcio, salió con exesposas de Mick Jagger, Eric Burdon, Rod Stewart, Spencer Davis, Stevie Winwood y Ed Sullivan, entre otras personalidades.

7.    Ya desaparecida la banda, le dijo a George Martin que le hubiera gustado regrabar todos los discos de los Beatles, y en especial la canción “Strawberry Fields Forever”, considerada por muchos su mejor interpretación vocal.

8.    Durante algún tiempo, junto con Yoko Ono tuvo un psíquico en su equipo de trabajo para que los aconsejara sobre negocios.

9.    Su última foto en vida fue la mañana del 8 de diciembre de 1980; en ella aparece Mark David Chapman, su asesino, quien estaba rondándolo desde hacía varios días.

10.    Tenía superstición con el número 9. Y murió el 8 de diciembre en Nueva York a las 11 de la noche, cuando en Inglaterra era 9 de diciembre.

John Lennon: 10 datos para recordarlo

Fans honraron en diversas ciudades del mundo y en redes sociales la memoria del integrante de The Beatles a 34 años de que fuera asesinado en Nueva York por un fanático.

Aquí te presentamos algunos datos de uno de los compositores y cantantes que han hecho historia y marcado a generaciones completas, para recordarlo.

 

1.       De niño formaba parte del coro de iglesia y fue boy scout, imagen infantil que contrasta con su vida juvenil y adulta, marcada por un carácter rebelde y libre.

2.       La tía que lo crió le decía durante su adolescencia “La guitarra está muy bien, John, pero nunca vas a poder vivir de eso”.

3.       En los años 60 intentó ser vegetariano pero no lo fue completamente, como sí lo fueron sus compañeros Paul McCartney, George Martin y Ringo Starr.

4.       Era un mal conductor y renunció al volante luego de una volcadura que sufrió en 1969, durante un viaje a Escocia, junto con Yoko Ono y los hijos de ellos: Julian Lennon y Kyoko, respectivamente. Él sufrió una herida que requirió 17 puntos.

5.       Ebrio tuvo episodios violentos. En una ocasión estuvo a punto de matar a golpes al locutor Bob Wooler, quien le insinuó que era homosexual.

6.       Luego de su primer divorcio, salió con exesposas de Mick Jagger, Eric Burdon, Rod Stewart, Spencer Davis, Stevie Winwood y Ed Sullivan, entre otras personalidades.

7.       Ya desaparecida la banda, le dijo a George Martin que le hubiera gustado regrabar todos los discos de los Beatles, y en especial la canción “Strawberry Fields Forever”, considerada por muchos su mejor interpretación vocal.

8.       Durante algún tiempo, junto con Yoko Ono tuvo un psíquico en su equipo de trabajo para que los aconsejara sobre negocios.

9.       Su última foto en vida fue la mañana del 8 de diciembre de 1980, junto con Mark David Chapman, su asesino, quien estaba rondándolo desde hacía varios días.

10.   Tenía superstición con el número 9. Y murió el 8 de diciembre en Nueva York a las 11 de la anoche, cuando en Inglaterra era 9 de diciembre.