Martes 19 Marzo 2024

Mamás twitteras: representan 26% en esta red social

Las mamás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México, cuyos intereses principales en esa red social son salud personal, películas y series, música, cocina, comida y restaurantes; libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes.

Con motivo del Día de las Madres a celebrarse mañana miércoles, Twitter precisa en un comunicado que de 26 por ciento que abarcan las mamás tuiteras, la edad promedio es de 38 años, la mayoría con una educación superior y de nivel medio de ingresos.

Agrega que 57 por ciento de ellas trabaja, 32 por ciento tiene hijos de entre seis y 11 años, y 73 por ciento de las mamás usan Twitter cada día, quienes tienen como actividades primordiales tuitear, checar tendencias, leer comentarios o ver videos.

Entre las motivaciones que tienen las mamás para usar la plataforma están encontrar contenido entretenido o chistoso, compartir fotos o videos, estar al tanto de lo que hacen sus amigos, seguir a celebridades, describir lo que hacen en su vida cotidiana, así como apoyar y promover causas de caridad.

Con base en información de Nielsen y un estudio interno con Crimson Hexagon 2017, la red social señala que las mamás en México siguen a cantantes, música o bandas, así como a periodistas, presentadores de televisión, deportistas y a políticos.

Refiere que 87 por ciento de las mamás tuiteras mexicanas siguen alguna marca o compañía, lo que representa que una de cada dos visitaron el website de una marca, 46 por ciento tuiteó acerca de una experiencia positiva y 45 por ciento revisó reviews y recomendaciones.

Un punto importante que subraya la plataforma es que el tema sobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semana de mayo, y se mantiene constante a lo largo del año.