Martes 19 Marzo 2024

20 frases memorables de Thomas Alva Edison

Un día como hoy pero de 1931 falleció el genio de la electricidad Thomas Alva Edison, creador de más de 1.200 inventos, como la lámpara incandescente y fonógrafo.

Es considerado el inventor más genial de la era moderna por su contribución al desarrollo de la Revolución Industrial en Estados Unidos y a la mejora de las condiciones de vida de millones de personas.

Tenacidad, esfuerzo y trabajo incesante por encima del talento innato y la inteligencia era su premisa, que lo llevó al éxito y a heredar frases memorables. Aquí te presentamos 20:

  1. Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más.
  2. El descontento es la primera necesidad del progreso. Muéstrame un hombre completamente satisfecho y yo te mostraré un fracaso.
  3. Muéstrame un hombre completamente satisfecho y te mostraré un fracaso.
  4. Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.
  5. Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dan cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.
  6. Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.
  7. El cinco por ciento de la gente piensa; el diez por ciento de la gente piensa que piensa; y el otro el ochenta y cinco por ciento prefería morir antes que pensar.
  8. Cualquier cosa que no se venda, no la quiero inventar. Su venta es una prueba de la utilidad y la utilidad es el éxito.
  9. No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.
  10. Nuestras escuelas no están enseñando a los estudiantes a pensar. Es sorprendente cómo muchos jóvenes tienen dificultades para poner sus cerebros definitivamente y sistemáticamente a trabajar.
  11. El primer requisito para el éxito es la capacidad de aplicar tus energías físicas y mentales a un problema, sin cesar y sin cansarse.
  12. Los resultados negativos son justo lo que quiero. Son tan valiosos para mi como los resultados positivos. No puedo encontrar lo que funciona mejor hasta que no encuentro lo que no funciona.
  13. Todo llega a quien se apresura mientras espera.
  14. El médico del futuro no dará ninguna medicación, pero interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en la dieta humana y en la causa y prevención de las enfermedades.
  15. Los mejores pensamientos se han hecho en la soledad. Los peores se han hecho en la agitación.
  16. Debemos recordar que la buena fortuna ocurre a menudo cuando la oportunidad se reúne con la preparación.
  17. Estoy orgulloso del hecho de que nunca he inventado armas para matar.
  18. Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores.
  19. El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor.
  20. El tiempo es realmente el único capital que cualquier ser humano tiene y lo que menos se puede permitir malgastar o perder.