Jueves 28 Marzo 2024

VIDEO: Jorge Ramos llama corrupto a Peña Nieto, pide renuncia

El periodista Jorge Ramos sorprendió con un breve discurso durante la gala de premios de la revista 'Time', en Nueva York, al pedir la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto y llamarlo corrupto.

El conductor de Univisión, la televisora en español más importante en Estados Unidos, fue invitado a este evento, ya que fue seleccionado como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Aunque la mayor parte de su discurso de agradecimiento fue en inglés, el periodista mexicano aclaró que daría un mensaje en español.

"Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", dijo el periodista.

En inglés, el periodista informó a los presentes que Peña Nieto y su espoa, Angélica Rivera, así como un secretario, compraron casas a contrasitas, quienes luego recibieron millones de dólares al obtener contratos para obras.

Agregó además el caso de la periodista Carmen Aristegui y sus reporteros, quienes fueron despedidos de la cadena MVS por hacer pública la corrupción de la actual administración de la Presidencia de la República.

"En cualquier país con un poco de Estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar. Adivinen lo que pasó: el presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos. Eso no es 'Salvando a México'.

En las redes sociales el periodista se convirtió en tendencia, luego de que decenas de usuarios demostraran que están de acuerdo con Jorge Ramos y quieren la renuncia del presidente.