Sábado 20 Abril 2024

Presentan bailes de Quintana Roo y Michoacán en la Feria

danza-fenapla-1

FRESNILLO.- El Taller de Danza Folclórica del Instituto Para Cultura Fresnillense (IMC) se presentó en el Foro Cultural de la Feria Nacional de la Plata 2014 (Fenapla) con siete estampas de los estados de Michoacán y Quintana Roo.

Con 2 años de trayectoria, el taller permanente del IMC, que se imparte en el Ágora de José González Echeverría, preparó la presentación con los 16 alumnos que participan en el proyecto de cultura para niños.

Bailes Costumbristas de Quintana Roo, Jaranas, bailes zapotecos y sones del torito fueron las primeras en ser montadas en escena.

danza-fenapla-3Continuaron con Jaranas de Kantunilikin, Quintana Roo, Danza de la Cabeza de Cochino, Fiesta de Mi Pueblo, el Gallo Morado, y Sones Antiguos Michoacanos, para finalizar con ritmos de La Huasteca Potosina.

Los instructores, Cecilia Hurtado Torres y Gerardo Aarón Ramírez, dijeron que la finalidad del taller es inculcar desde de una temprana edad el origen de las raíces y la identidad como mexicano, y el fomento del baile folclórico.

Agradecieron al público su presencia, al Comité de la Fenapla, y al alcalde Benjamín Medrano las facilidades otorgadas, para sus presentación en el Foro Cultural de la Feria.

En el mismo foro partició el Grupo de Baile Hip Hop de Nakiras Dance, quien presentó un performance de baile, con música remix con 9 ritmos del hip-hop y baile contemporáneo, cerraron su participación con la  canción Vicked.

FOTOS: CORTESÍA