Jueves 28 Marzo 2024

Presentan programa de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2014

feria-fresnillo-4

Se presentó el programa oficial de los artistas nacionales e internacionales que estarán en la Feria Nacional de la Plata de Fresnillo 2014 , quienes podrán disfrutar de agrupaciones y cantantes que engalanarán la feria a realizarse del 19 de agosto al 2 de septiembre.

La presentación oficial del programa del máximo escenario de los fresnillenses la realizó el presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, quien anunció, entre otros artistas que estarán, a Intocable, Conjunto Primavera, Espinoza Paz, Moderatto, Banda MS, Calibre 50, José José y Banda Limón, entre otros más.

El alcalde, el presidente del Comité de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), Jasón Barker Mestas, y las candidatas a reina, Daniela, Paola y Monse dieron a conocer ante medios de comunicación el programa artístico del domo de la Feria.feria-fresnillo-3

El presidente municipal agradeció a la empresa Coca-Cola, al Grupo Modelo, y a la Minera Fresnillo, los tres principales patrocinadores de la Fenapla, por su participación para enaltecer la fiesta de los fresnillenses.

Informó que la modalidad de la Fenapla contempla una fiesta familiar, con actividades culturales, deportivas, de recreación en las que destacan la presentación de diversos artistas de primer nivel en el Teatro del Pueblo.

“Es la primera rueda de prensa que realizaremos, donde presentamos el cartel artístico, y las actividades encaminadas a una fiesta integral, en la que esperamos que todo Zacatecas la disfrute”,  indicó.

Puntualizó que este año la Feria tendrá en su imagen la destacada marca de cerveza Victoria del Grupo Modelo, que además sacará a la venta una lata conmemorativa que llevará el nombre de la Fenapla.


Medrano Quezada informó  las fechas de presentación del programa artístico que será gratuito y comenzará el 14 de agosto, con la Banda MS.

Cómputos para elección de reina
Para la elección de reina Benjamín Medrano informó que aún restan cómputos que feria-fresnillo-1se realizarán en la tercer y cuarta semana de la Feria en Tu comunidad, y el último cómputo se efectuará mediante un certamen ante un jurado calificador.

Los 5 jueces son calificarán a las candidatas por su belleza, conocimiento, entusiasmo, y el énfasis que han hecho cada una de ellas en la promoción de Fresnillo.

“Ahí tendrá una parte importante con los puntos que están acumulando Daniela, Paola y Monse porque el 10 de agosto sabremos quién es la próxima soberana de Fresnillo; este evento se engalanará con la presencia del cantante Carlos Rivera, que será transmitida por radio y televisión”, informó.

El Presidente Municipal confirmó que la coronación será 14 de agosto, al término se celebrará el inicio de la Fenapla con un baile popular amenizado por la Internacional Banda MS.

Diversas actividades de la Fenapla
La promoción de la Fenapla se realizará en los municipios de Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Miguel Auza, Valparaíso, Jerez, y Zacatecas, por parte del Comité Organizador y las candidatas a reina.

En su participación ante los medios de comunicación, las candidatas a reina, Daniela, Paola y Monse realizaron la invitación para que la Celebración del feria-fresnillo-2460 aniversario sea una fiesta en familia, con Fresnillo y los municipios invitados.

El 23 de agosto se planea la celebración del Día del Migrante Fresnillense, con una misa en el Santuario de Plateros, una cabalgata y una comida donde se entregará el Premio al Migrante Fresnillense del Año para finalizar con una charreada; este mismo día se hará la presentación de los trabajos participantes en los Juegos Florares de la Fenapla

En tanto el 28 de agosto se coronará a la reina de la Tercera Edad; cada fin de semana se tendrá una charreada en el Lienzo Charro Antonio Aguilar; se contará con un foro cultural con artistas locales y de los municipios invitados.

El Baile De Aniversario será gratuito, se accederá con la reserva de la mesa, con un costo de recuperación para la renta de mesas y mantelería, el baile será amenizado por la Orquesta de Beto Díaz, la Sonora Fresnillo, y un grupo por confirmar.

Benjamín Medrano anunció que en las Instalaciones de la Feria se tendrá el Pabellón Artesanal donde artesanos de Fresnillo y aquellos alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitarios y del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo podrán comercializar sus productos.

Puntualizó que este año se destinó un millón de pesos para eventos deportivos, entre los que destacan el Triatlón de la Plata y el Internacional de Motocross, además de apoyar a diversas disciplinas que previamente hicieron su solicitud ante el Consejo Municipal del Deporte para realizar los eventos nacionales.

feria-fresnillo-0