Viernes 19 Abril 2024

Sábado de Gloria Jerez 2014: fiesta entre charros y música de banda

jerez-21Entre Judas, guerras de tamborazos y de bandas, el desfile de jinetes a caballo y un gran ambiente se celebró una vez más esta añeja tradición jerezana.

Las expectativas eran que acudieran más de 75 mil personas, que es la cifra promedio de cada año, y ésta se mantuvo; la gente que acudió disfrutó y se divirtió al máximo.

Pasadas las 11 de la mañana, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acompañado por el alcalde Jose Manuel Viramontes y su esposa Jacqueline Martínez, inauguraron la Feria de Primavera 2014.

Ataviado con un elegante traje charro, el mandatario estatal encabezó tradicional Cabalgata Charra, la cual recorrió diferentes calles del Pueblo Mágico.

Cientos de charros lucieron su vestimenta mientras pasaban por los tapancos, donde familias y amigos gozaban del ambiente.

jerez-20En el contingente se observó la presencia de funcionarios y políticos, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto; el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo; el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, y el senador Carlos Puente.

Los cabalgantes hicieron la Quema de Judas que, entre otros personajes, representaban a políticos como el presidente de México Enrique Peña Nieto y el alcalde Pepe Pasteles.

Baños de cerveza y diversión
Mientras los charros paseaban en sus hermosos caballos y conquistaban chicas, el Jardín Principal Rafael Páez fue el escenario de tremendas guerras de cerveza.

En el kiosco, chicas y chicos bebiendo disfrutaban de la vista, y fue ahí donde inició el show de playeras mojadas.

jerez-1Para divertirse este Sábado de Gloria, jóvenes agitaban y aventaban sus cervezas al aire, mojando a todos. Los agredidos hicieron lo mismo, desatándose una colosal batalla de “chelas”.

También frente a la Presidencia Municipal se ubicó un camión blindado del Ejército Mexicano, el cual fue la principal atracción de propios y extraños, quienes aprovecharon para tomarse la foto con los soldados.

Disfrutan políticos desde templetes
A un costado de los portales se instaló un templete para el gobernador y su gabinete.
Desde de ahí, disfrutaron de la cabalgata charra en compañía de la reina de la Feria de la Primavera Lupita I y sus princesas Diana y Claudia.
 
En ese templete estaban políticos vestidos de charro como el senador Alejandro Tello, el diputado federal “Fito” Bonilla, el secretario de Administración Le Roy Barragán y el de Turismo, Pedro Inguanzo.

En esta ocasión, el Sábado de Gloria fue amenizado por bandas locales, como La Chacaloza en uno de los principales escenarios junto al jardín, que hasta que cayó la noche estuvo lleno, así como las principales calles del centro.

Para ver el video en tu móvil haz click aquí: Sabado de Gloria Jerez 2014  

jerez-16   jerez-17

jerez-11   jerez-12

jerez-13   jerez-8

jerez-14   jerez-15

jerez-18   jerez-19

jerez-22   jerez-23

jerez-24   jerez-25

jerez-9   jerez-10

jerez-2   jerez-4

jerez-3   jerez-6

jerez-5   jerez-7

FOTOS Y VIDEO: ZACATECASONLINE

 

Feria de Primavera Jerez 2014: programa completo