Sábado 20 Abril 2024

Inicia Feria de Jerez 2014 con coronación de la reina Lupita I

coronacion-reina-jerez-10Desde hace 12 años un gobernador no asistía a una coronación en la Feria de Primavera de Jerez. En esta ocasión Miguel Alonso Reyes acudió como invitado de honor para iniciar con esta tradicional festividad.

La nueva explanada del Teatro del Pueblo se estrenó con la coronación de Lupita I, quien recibió del mandatario estatal y el alcalde José Viramontes Rodarte el honroso título de representar a la belleza jerezana.

Miguel Alonso recordó  que un par de días antes el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el tramo carretero Jerez-Tepetongo, que fomentará el desarrollo de este municipio y es una muestra del compromiso que hay con esta localidad.

Señaló que con el municipio de Jerez se trabajará en unidad para buscar su progreso, e hizo el compromiso de acudir a varios eventos de la Feria, a la que reconoció por su importancia.

Por su parte el alcalde destacó que la feria fomenta el turismo y, con ello, se impulsa la economía del municipio, por lo que se ha buscado que sea la fiesta para el pueblo jerezano más grande que se ha realizado.

Agradeció el respaldo de las autoridades estatales, a las que reconoció por su labor y con las cuales aseguró que trabajará en unidad para lograr el progreso de Jerez y el estado.

coronacion-reina-jerezJosé Viramontes también agradeció el apoyo de los migrantes para el desarrollo del municipio, y reconoció la belleza de Lupíta I, a quien le dijo que era un logro importante representar a la belleza de Jerez en esta trascendental feria.

La nueva soberana fue acompañada en su corte por Diana y Claudia, así como por representantes de la belleza jerezana como la reina del carnaval, Miss Teen, reinas de clubes, la representante de Nuestra Belleza Zacatecas de este municipio y, como invitada, la reina de la Feria de Villanueva.

El cielo de la recién inaugurada explanada se iluminó de color con los fuegos artificiales que anunciaron el inicio de las festividades. Durante varios minutos los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia.

Después de la coronación se ofreció un espectacular concierto por la Banda MS, al que acudieron miles de personas y en donde permanecieron diputados locales, funcionarios federales y estatales.

Para ver el video en tu móvil haz click aquí: Coronación Lupita I, reina de la Feria de Primavera Jerez 2014

Feria de Primavera Jerez 2014: programa completo

feria-jerez   coronacion-reina-jerez-2coronacion-reina-jerez-11   coronacion-reina-jerez-12coronacion-reina-jerez-13   coronacion-reina-jerez-1coronacion-reina-jerez-8   coronacion-reina-jerez-7coronacion-reina-jerez-6   coronacion-reina-jerez-4coronacion-reina-jerez-3   coronacion-reina-jerez-5

FOTOS Y VIDEO: LEONARDO MORENO