Sábado 20 Abril 2024

Anticipan posible elenco de Feria de Jerez: aumentan capacidad

feriaEl Teatro del Pueblo de la Feria de Primavera de Jerez de este año será más grande. Tendrá una capacidad de aforo para 15 mil personas para evitar la aglomeración derivada de la calidad de los artistas de renombre que se presentarán en el recinto ferial.

La expansión de esa área también obedece a algunas recomendaciones señaladas por la Unidad de Protección Civil municipal, informó el presidente del patronato de la feria, Jorge Román Galicia.

Ya se tienen confirmados más de 6 artistas de renombre para participar dentro del programa general de la feria, expuso, aunque no reveló nombres hasta el día de la presentación del programa general.

Dijo que las modificaciones del recinto ferial obedecen a la presentación de artistas famosos y a la cantidad de turistas que esperan recibir, pues en años pasados “se hacía un embudo y por el elenco sería incomodo e insuficiente el espacio”.

Mientras que el patronato y las autoridades de gobierno han mantenido en el hermetismo la participación de los artistas, ya se especula que Pepe Aguilar y los Tigres del Norte, tentativamente, serán los platillos fuertes de la edición 2014 de la Feria de Primavera de Jerez.

Se dice que el grupo norteño presentará su espectáculo músical en la magna inauguración de la feria que se llevará a cabo del 16 al 28 de abril, en tanto que la estrella del género ranchero cerrará con broche de oro la festividad.

Otros artistas que posiblemente deleiten a los feriantes son dos grandes de la música tradicional mexicana: Joan Sebastián y Marco Antonio Solís, además de la Banda MS y Calibre 50.

Se estima que la Feria de  Primavera costará alrededor de 7 millones 600 mil pesos, misma cantidad que se destinó el año pasado a la festividad.

 

FOTO: ARCHIVO