Será coronada el 3 de septiembre Maleny Cristina Ortiz Acuña, al lado de sus princesas Margarita Rodarte Rodríguez y Angélica del Río Barrón.

Tras recorrer 11 ciudades, concluyó en tierra hidrocálida la tercera semana de gira promocional de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, con la invitación de autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y del Patronato al público.

Ofrecieron su concierto en el Foro Victoria de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) de Fresnillo, Zacatecas, a mitad de la semana, ante un público que bailó y coreó sus éxitos.

Más de 200 adultos mayores disfrutaron una tarde llena de música, baile y gran ambiente en la callejoneada organizada por el Sistema Municipal DIF de Fresnillo.

San Luis Potosí es la décima ciudad a la que se invita a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

Alfredo Ríos “El Komander” salió al escenario del Foro Victoria a la medianoche de este martes para descartar los rumores que se tenían de su cancelación en la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), donde puso al tope de su capacidad el domo.

Miles de personas bailaron y corearon las canciones de estas 3 agrupaciones en un concierto que se prolongó hasta las 3:30 de la madrugada del domingo, como parte de la 15 Convención Internacional de Motociclismo.

El antro zacatecano celebró su primer aniversario con la presencia del conductor  Mr Pimp Dog y el cantante Chucho Rivas como invitados especiales.

El ganador del segundo lugar de la edición 2012 de La Academia de TV Azteca y el participante más joven de la historia de ese reallity show se presentará este sábado en el Deniro Club de Zacatecas.

La Diez Terraza Bar reabrirá sus puertas y para celebrarlo echará la casa por la ventana.

No te puedes perder su regreso para que sigas pasando “Noches de Diez” este jueves 3 de octubre.

El antro más popular de la Feria Nacional Zacatecas 2014, Deniro Club, cerró de forma espectacular los días de fiesta.

El lugar perfecto para salir de farra y celebrar la bienvenida de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) fue el Deniro Club, donde alumnos y maestros se reunieron para oficializar su reciente regreso a clases.

Festeja Alonso con Colegio Margil 25 Aniversario de reapertura

A celebrar

margil-55El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado de honor a la celebración donde reconoció a los maestros que actúan con responsabilidad y compromiso a favor de la educación en el estado, “que anteponen el cariño por la formación de las niñas, niños y jóvenes zacatecanos”.

Durante una semana, el Colegio Margil celebrará un año más de su reapertura con actividades académicas, culturales y deportivas en las que participarán los 458 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como los 90 docentes.

Miguel Alonso felicitó a quienes integran esta institución e hizo un reconocimiento público a esta escuela que imparte una formación educativa integral, basada en valores humanos como la honestidad y el respeto.

Ante padres de familia, docentes y alumnos, destacó la loable labor de los maestros de instituciones públicas y privadas, quienes con dedicación trabajan todos los días para construir un Zacatecas más justo, más equitativo y con mayores oportunidades para los niños.

margil-33El director general del Colegio Margil, presbítero Héctor Manuel Reyna Félix, destacó que esta institución educativa tiene más de 105 años de historia en el estado y desde 1988, año de su reapertura, se ha caracterizado por forjar líderes responsables y comprometidos con la sociedad.

El exdirector, presbítero Humberto Salinas Castañeda, hizo una remembranza de la reapertura de esta institución que imparte educación científica y humanista.

Ciencia, Religión y Carácter son los postulados que la distinguen, destacó Salinas Castañeda, quien  mencionó que profesionistas destacados de Zacatecas como Guillermo Zesati Jiménez, Manuel Buenrostro y Rafael Borrego Estrada son algunos de los egresados del Colegio Margil.

margil-11El gobernador develó una placa en honor al 25 Aniversario de la reapertura de esta institución educativa e hizo entrega de reconocimientos por años de compromiso y dedicación a la labor de la enseñanza a José Said Saman Zajur, Magdalena Aguilera Ortiz y Bernardo Rodríguez Rentería.

En el evento estuvieron los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz; Said Saman Zajur, miembro del Consejo Educativo de Zacatecas A.C. Colegio Margil, y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación.

margil-22    margil-44

 

FOTOS: CORTESÍA