Viernes 29 Marzo 2024

Festejan a las enfermeras zacatecanas en su día

dia-de-enfermera-20

Las enfermeras del estado de Zacatecas fueron homenajeadas en su día, por la noble labor que realizan para cuidar y atender a los enfermos.

Durante la ceremonia, la experiencia de la enfermera Eva Galván Juárez fue reconocida especialmente por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, por cumplir 38 años de servicio en el Hospital General de Zacatecas.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que en el marco de esta celebración se instala la Comisión Estatal Interinstitucional de Enfermería 2012, integrado por el Colegio de Enfermeras de Zacatecas y de instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas y de los Servicios de Salud de Zacatecas.

dia-de-enfermera-9Esta comisión tendrá la función de impulsar el desarrollo profesional con actualizaciones y capacitaciones del ramo de la enfermería en las áreas de la docencia, práctica y la regulación profesional.

Alonso Reyes destacó que este organismo, presidido por el director de los SSZ, Raúl Estrada Day, además de proporcionar las herramientas para la capacitación, sus funciones también serán orientadas a la mejora de la infraestructura de prevención y de atención a las familias zacatecanas.

En los 58 municipios del estado hay un total de 1 mil 664 enfermeras y enfermeros que están en los hospitales comunitarios y centros de salud.

En la ceremonia, las festejadas entonaron el Himno de las Enfermeras Mexicanas y después disfrutaron un desayuno ofrecido por el gobierno estatal.

dia-de-enfermera-19Luego de reconocer su trabajo, el mandatario otorgó dos días de descanso consecutivos a las enfermeras para que los disfruten con su familia.

En el evento estuvieron presentes el director de los SSZ, Raúl Estrada Day, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMM), Ventura Vilchis Huerta.

Asimismo, también acudieron el presidente de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, la titular de la Jefatura Estatal de Enfermeras de los SSZ, Silvia Reyes Ortega; el diputado local, Pablo Rodríguez Rodarte, y José Morales Gaytán, en representación de la Onceava Zona Militar.

dia-de-enfermera-8   dia-de-enfermera-10

dia-de-enfermera-11   dia-de-enfermera-12

dia-de-enfermera-13   dia-de-enfermera-15

dia-de-enfermera-1   dia-de-enfermera-2

dia-de-enfermera-3   dia-de-enfermera-5

dia-de-enfermera-16   dia-de-enfermera-17

dia-de-enfermera-18   dia-de-enfermera-7


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ