Como una experiencia muy especial calificó el gobernador Miguel Alonso Reyes su convivencia con los pequeños que acudieron con sus padres a festejar el Día del Niño en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas.

Grupo Piropo, Tropical del Río Bravo, Los Ayudantes de Huacasco, Vagón Chicano, La Maquinaria Norteña, Banda Pequeños Musical, Banda Machos y Los Rieleros del Norte, así como agrupaciones locales pusieron el ambiente en la fiesta de aniversario de la estación Lupe 93.3 de grupo radiofónico Zer.

En la Megavelaria de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, un sinnúmero de infantes de la capital y Guadalupe disfrutó del espectáculo a invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Con motivo del Día del Niño, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) presidio por Patricia del Carmen Álvarez Crespo, ofreció una gran fiesta para las niñas y los niños de los servidores judiciales.

El alcalde Alfredo Salazar de Santiago y la directora del DIF capitalino, Mayra Alejandra Espino García, coronaron a Constanza Palacios Escobedo, como Reina de Primavera 2016 del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Cipatli.

José Viramontes Rodarte "Pepe Pasteles", presidente municipal de Jerez, en un comunicado de prensa agradeció a quienes hicieron posible con su asistencia la Feria de Primavera, que concluyó este domingo luego de 2 semanas de importantes eventos.

Acompañado por el mariachi Gama 1000 en la mitad del concierto, el tenor ofreció una velada este domingo en la clausura del Corona Fest Zacatecas 2015, en la Plaza de Armas.

El club nocturno Dohan te espera con sus puertas abiertas en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde todas tus noches serán diferentes y llenas de emoción.

La Cubanita Salsa-Bar está lista para recibir a los zacatecanos y visitantes que desean pasar noches fenomenales durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

Excelente ambiente de diversión y entretenimiento con diversas actividades es lo que cada noche de fin de semana puedes disfrutar en la cantina Los Milagros.

Miles de personas bailaron y corearon las canciones de estas 3 agrupaciones en un concierto que se prolongó hasta las 3:30 de la madrugada del domingo, como parte de la 15 Convención Internacional de Motociclismo.

El antro zacatecano celebró su primer aniversario con la presencia del conductor  Mr Pimp Dog y el cantante Chucho Rivas como invitados especiales.

Festejan a las enfermeras zacatecanas en su día

A celebrar

dia-de-enfermera-20

Las enfermeras del estado de Zacatecas fueron homenajeadas en su día, por la noble labor que realizan para cuidar y atender a los enfermos.

Durante la ceremonia, la experiencia de la enfermera Eva Galván Juárez fue reconocida especialmente por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, por cumplir 38 años de servicio en el Hospital General de Zacatecas.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que en el marco de esta celebración se instala la Comisión Estatal Interinstitucional de Enfermería 2012, integrado por el Colegio de Enfermeras de Zacatecas y de instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas y de los Servicios de Salud de Zacatecas.

dia-de-enfermera-9Esta comisión tendrá la función de impulsar el desarrollo profesional con actualizaciones y capacitaciones del ramo de la enfermería en las áreas de la docencia, práctica y la regulación profesional.

Alonso Reyes destacó que este organismo, presidido por el director de los SSZ, Raúl Estrada Day, además de proporcionar las herramientas para la capacitación, sus funciones también serán orientadas a la mejora de la infraestructura de prevención y de atención a las familias zacatecanas.

En los 58 municipios del estado hay un total de 1 mil 664 enfermeras y enfermeros que están en los hospitales comunitarios y centros de salud.

En la ceremonia, las festejadas entonaron el Himno de las Enfermeras Mexicanas y después disfrutaron un desayuno ofrecido por el gobierno estatal.

dia-de-enfermera-19Luego de reconocer su trabajo, el mandatario otorgó dos días de descanso consecutivos a las enfermeras para que los disfruten con su familia.

En el evento estuvieron presentes el director de los SSZ, Raúl Estrada Day, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMM), Ventura Vilchis Huerta.

Asimismo, también acudieron el presidente de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, la titular de la Jefatura Estatal de Enfermeras de los SSZ, Silvia Reyes Ortega; el diputado local, Pablo Rodríguez Rodarte, y José Morales Gaytán, en representación de la Onceava Zona Militar.

dia-de-enfermera-8   dia-de-enfermera-10

dia-de-enfermera-11   dia-de-enfermera-12

dia-de-enfermera-13   dia-de-enfermera-15

dia-de-enfermera-1   dia-de-enfermera-2

dia-de-enfermera-3   dia-de-enfermera-5

dia-de-enfermera-16   dia-de-enfermera-17

dia-de-enfermera-18   dia-de-enfermera-7


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ