Jueves 18 Abril 2024

Maldita Vecindad en Zacatecas exige justicia por Ayotzinapa

Para cerrar 2014 y sus 30 años de trayectoria musical, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se presentaron en el domo de la Feria en la capital la noche de este sábado, donde pusieron a bailar a cientos de personas y dieron un mensaje de protesta, hermandad y justicia.

Una de las demandas del vocalista Roco fue que sean hallados los 42 estudiantes de Ayotzinapa que siguen desaparecidos,  y recibió como respuesta un coro de apoyo del público.

maldita-vecindad-4Con gran energía el cantante se movía de un lado a otro del escenario. Con su peculiar vestimenta de pachuco, desde el escenario se lucía con sus singulares pasos y movimientos que por sí mismos eran un espectáculo.

Aldo, Pato y Sax se integraban al energizante concierto para poner su mejor vibra, incluso este último se arrojó de espaldas para que lo cargaran los fans durante la presentación.

En la canción ‘Un poco de sangre’, en la pantalla se mostraron imágenes de los normalistas desaparecidos y de otros luchadores sociales, como José Manuel Mireles, para exigir justicia.

Desde el primer momento el ánimo se desbordó entre los asistentes, quienes no paraban de agitarse al ritmo de la música de la Maldita, que contó con una excelente iluminación y sonido para ofrecer un gran espectáculo.

Entre canción y canción Roco hacía un llamado para respetar a la naturaleza, a las mujeres, no generar violencia y ser críticos ante el sistema para lograr cambios.

‘El Circo’, ‘Don Palabras’, ‘Solín’ y ‘Pachuco’ fueron parte del repertorio del concierto de su gira 30 Años de paz y baile, que cerró en medio de ovaciones con la canción ‘Kumbala’.

Previo a la presentación de la Maldita Vecindad se presentó La Castañeda, tras varios años de no hacerlo en Zacatecas, que con rolas como ‘Cenit’ y ‘Noches de tu piel’ lucieron en el escenario.

maldita-vecindad-1

maldita-vecindad-2

maldita-vecindad-3

maldita-vecindad-5   maldita-vecindad-6

FOTOS: D&C FOTOGRAFÍA Y MANUEL FRAUSTO