Viernes 29 Marzo 2024

Vive Latino 2015 incluye en su cartel a Los Ángeles Negros

cartel-vive-latino-2015

MÉXICO.- NOFX, Molotov, Tinariwen, Caifanes, Nacho Vegas, The Specials, The Vaccines, Robert Plant & The Sensational Space Shifters, Garbage, Interpol, Die Antwoord y Los Ángeles Negros son algunas de las propuestas musicales que presentará la edición 16 del festival Vive Latino.

El encuentro tendrá cabida en el Foro Sol, los días 13, 14 y 15 de marzo, y también actuarán Nortec Collective Presents: Bostich + FussibleLumumba, Aterciopelados, Babasónicos, Bomba Estéreo, Violentango, Iraida Noriega y La Groovy Band, Ases Falsos y Catupecu Machu.

El anuncio se dio este jueves a través de las redes sociales y la página oficial del Vive Latino, ésta última saturada a la hora de la develación del cartel en el que se encuentra además Jorge Drexler, Sonido Gallo Negro, San Pascualito Rey, Telefunka, Interpuesto y Triciclo Circus Band.

Un cartel con fondo blanco y detalles en diferentes tonos de azul y rojo, dejan ver además los nombres de Sidddharta, Soja, Ximena Sariñana, 2 Minutos, A Band Of Bitches, El Columpio Asesino, Jandro, Lucybell, Los Románticos de Zacatecas, Instituto Mexicano del Sonido & Toy Selectah y Cartel de Santa, entre una veintena más.

EL Vive Latino también ha presentado sorpresas como la inclusión de Los Ángeles Azules hace 2 años en uno de sus escenarios principales, mientras que este año, Los Tigres del Norte se llevaron la ovación de los jóvenes; ahora tocará el turno de Los Ángeles Negros de cautivar al público de este encuentro.


16 años de música
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se creó en 1998 con el fin de darle un espacio a las bandas y exponentes que tienen como estandarte el rock en español; con el tiempo, el encuentro se ha ido trasformando y en fechas recientes se han incluido bandas en inglés.

En 15 ediciones, este encuentro ha reunido a agrupaciones como Titán, La Castañeda, Panteón Rococó, Los Tres, Salón Victoria, Víctimas del Doctor Cerebro, Resorte, El Gran Silencio, Ska-P, Babasónicos, Los de Abajo, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Zoé y Quiero Club, sólo por citar algunas.

Su escenario ha sido testigo de reencentros como Tijuana No!, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio; Zurdok, Los Fabulosos Cadillacs y Caifanes.

Además se han presentado bandas internacionales como Foster the People, Gogol Bordello, Kasabian, Screaming Headless Torsos, Tv on The Radio, Blur, Underworld, AFI, Nine Inch Nails, Placebo, Twenty One Pilots, Yeah Yeah Yeahs y The Chemical Brothers, solo por citar algunos.


cartel-vive-latino-2015-b