Viernes 29 Marzo 2024

Omar Chaparro explica cómo ser feliz: imparte conferencia en Zacatecas

omar-chaparro3

Motivando a los jóvenes a que sean felices y que alcancen la cima del éxito, fue como el comediante y conductor de televisión Omar Chaparro, ofreció la conferencia ‘Te reto a ser feliz’, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Zacatecas.

El evento tuvo lugar dentro de las actividades de la celebración del mes del estudiante, por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Subsecretaría de la Juventud del Estado de Zacatecas.

omar-chaparro2Con el carisma, sencillez y el buen humor que lo caracteriza, Omar dio breves consejos a los zacatecanos para que descubran cómo alcanzar sus metas.

Entre chistes, anécdotas y las ocurrencias de quien alcanzó la fama tras su aparición en el programa Black & White, los jóvenes fueron cuestionados sobre si son o no felices.

¿Son felices las 24 horas del día?, ¿quién  ha llorado los últimos 5 días?, y otras preguntas como ¿Quién ha encontrado a la pareja perfecta? y ¿pensaban que está platica iba a cambiar su vida para alcanzar la felicidad?

omar-chaparro4A lo anterior, él también conductor contestó que eso dependería de cada persona, es decir, cada quien puede cambiar el rumbo de su vida si así lo quisiera.

Previo a la conferencia, Omar Chaparro tomó una singular iniciativa para los asistentes, la cual decía: "Prometo tener mi mente y mi alma abierta al cambio, dejar el prejuicio a un lado y pensar que solo hoy, quizás Omar Chaparro no diga puras pendejadas, Amén".

Una de las recomendaciones principales para alcanzar la felicidad, es salir de la zona de confort y arriesgarse para obtener sus más grandes sueños, además de definir sus metas en la vida.

omar-chaparro5Posteriormente, recomendó que deberán de tener en cuenta ¿qué es lo que quiero?, ¿qué estoy haciendo para lograrlo? y ponerle fecha en presente, para realizarlo a la brevedad.

Estos sencillos consejos, dijo, los ha puesto en práctica y reveló que antes de llegar al sitio donde se encuentra fue taquero, repartidor de pizzas, asistente, cocinero, mesero y hasta barman y además terminó sus estudios en la licenciatura de Administración de Empresas.

Aunque recordó que desde los 7 años descubrió su gran pasión por la imitación de voces, iniciando con pequeñas travesuras en su familia, pero lo que marcó su vida fue una imitación de Michael Jackson en la universidad, lo que garantizó su ascenso artístico en televisión, radio y cine.

omar-chaparro6En la conferencia estuvieron presentes estudiantes de diversas instituciones educativas de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, así como representantes de funcionarios estatales y municipales.

Proyectos de cine en julio y septiembre
En conferencia, el conductor y comediante Omar Chaparro informó que tiene en puerta 2 proyectos cinematográficos, uno en México y otro en Estados Unidos.

"En julio, empiezo a filmar una película que se llama 'Stock', es una historia de personas que están atoradas en el metro" y reveló que tendrá que cantar en inglés en esta historia dramática.

omar-chaparro1Señaló que en esta ocasión no incursionará en la comedia, por lo que lo sacarán de su zona de confort, y esto representará un gran desafío para su trayectoria artística.

Para septiembre iniciarán las grabaciones de la película ‘Compadres’, la cual será rodada en Estados Unidos y será la historia de un mexicano y un ‘gringo’ que se hacen amigos.

omar-chaparro9 

omar-chaparro10

FOTOS: JULIA AMADOR