Martes 16 Abril 2024

Margarita festeja a mamás y lanza piropos al gobernador

margarita-3

Bailando, cantando y gozando en un concierto lleno de vida, fue como las madres festejaron su día con la presentación de la Diosa de la Cumbia la noche de este viernes.
 
Con un lleno total, la Monumental Plaza de Toros fue el escenario de este merecido homenaje para todas las reinas del hogar, previo al 10 de mayo.
 
En la entrega del reconocimiento otorgado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, la presidenta del DIF Estatal, Lucía Alonso, y los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano, la cantante colombiana reconoció lo bien parecido del gobernador, no sin antes elogiar también a Peña.
 
margarita-7"Creo que tienen un gobernador muy guapo", dijo Margarita. "Creo que el gobernador de Zacatecas es el novio de las zacatecanas", exclamó mientras las mujeres respondieron con euforia y emoción.
 
"Quiero que también sea novio de la Diosa de la Cumbia, aunque sea de lejitos", bromeó la cantante, mientras que el público aclamó por un beso para el mandatario estatal, seguido de otro para el presidente capitalino.
 
También Miguel Alonso felicitó a las guapas zacatecanas en su día, a quienes reconoció por su dedicación y por ser uno de los pilares más importantes en la familia.
 
Después de las breves intervenciones, el ícono de la cumbia siguió con sus interpretaciones, no sin antes decir: "Creo que me puse colorada, pero alguna vez en la vida tiene una que ser atrevida", refiriéndose a los halagos dedicados a los políticos.
 
margarita-2En el concierto apoyado por bellas y guapos bailarines, interpretó melodías incluidas en su material discográfico 'Desde las raíces', y otros representativos éxitos, como: 'Escándalo', 'La pollera colorada', 'Oye', 'Que nadie sepa mi sufrir', 'Luna de Barranquilla' y 'Si vos te vas'.
 
Canciones como 'Amor de mis amores', 'Qué bello', 'Ya no eres mi bombón' y otras, pusieron tanto sabor a la noche, que hasta hubo unas mamás que dejaron a un lado su silla para bailar.
 
Las funcionarias públicas invitadas también disfrutaron bailando el concierto, como Ana María Romo Fonseca, directora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), la diputada federal Araceli Guerrero, y Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.
 
El carisma, sencillez, pero sobre todo la gran voz de Margarita cautivaron a las madrecitas zacatecanas por más de 2 horas.
 
Al tradicional concierto del Día de la Madre acudieron también el director del DIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, el procurador Arturo Nahle García; el director de Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, así como el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

margarita-1   margarita-4

margarita-5   margarita-6

margarita-8   margarita-9

margarita-10

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ