Jueves 28 Marzo 2024

Los Tigres del Norte en Jerez; 3 horas de música y baile

tigueres-del-norte-feria-jeres-5Con un lleno total y demostrando que siguen siendo los 'Jefes de Jefes', Los Tigres del Norte se presentaron la noche de este martes, en la Feria de Primavera Jerez 2014.

La legendaria agrupación salió al majestuoso escenario del Teatro del Pueblo, poniendo a bailar a toda una gran multitud con su primera interpretación 'La reina del sur'.

Jorge Hernández, líder y vocalista de la banda, dijo que este día iban a cantarle al pueblo jerezano, conocido por ser tierra de migrantes, y les dedicó 'La Jaula de Oro'.

tigueres-del-norte-feria-jeres-6A petición de sus seguidores, Los Tigres del Norte, los complacieron con éxitos como: 'El carro rojo', 'La puerta negra', 'Ni parientes somos', 'Agua salada' y 'La mesa del rincón'.

Minutos después de su arribo al escenario, la banda norteña recibió un reconocimiento del alcalde José Manuel Viramontes y su esposa Jackie Martínez,acompañados por los dirigentes estatales del PAN y PRD, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza, respectivamente.

Entre aplausos, gritos y emoción, continuaron con su esperado repertorio de melodías, como: 'Pedro y Pablo', 'Quiero volar contigo' y ‘Mi Fantasía', que tocaron las fibras más sensibles de sus fans.

tigueres-del-norte-feria-jeres-7Para interpretar 'Golpes en el corazón', invitaron al escenario a Lupita I, quien pese a no saber con precisión la letra, tuvo que leerla, e impactó con su afinada voz.

Las melodías más coreadas y que emocionaron a los asistentes fueron 'Jefe de Jefes', 'Pacas de kilo', 'El mojado acaudalado' y 'La manzanita'.

Por más de 3 horas, Los Tigres del Norte cantaron para los jerezanos en una explanada con una capacidad de hasta 35 mil personas.

tigueres-del-norte-feria-jeres-3"Jerez, un grito bonito", con estas palabras se despedían de su público, quien pidió que los complacieran con más canciones.

Después de escuchar en repetidas ocasiones "otra, otra, otra', cantaron 'Camelia, la texana', 'Carta abierta', 'Tumba falsa', 'Lágrimas del corazón' y 'Laurita Garza'.

Sin duda esta fue una de las presentaciones más esperadas, ya que se trataba una de las agrupaciones mexicanas con trayectoria internacional que por primera vez pisaba el Teatro del Pueblo de Jerez.

Durante el concierto, cada instante del mismo, fue grabado con los celulares de sus fans, que se observaron por doquier.

Las inmediaciones del lugar fueron vigiladas por la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

tigueres-del-norte-feria-jeres-4   tigueres-del-norte-feria-jeres-9

tigueres-del-norte-feria-jeres-8   tigueres-del-norte-feria-jeres-10

tigueres-del-norte-feria-jeres-11   tigueres-del-norte-feria-jeres-12

tigueres-del-norte-feria-jeres-13

FOTOS: D&C FOTOGRAFÍA

NOTAS RELACIONADAS:

‘Desvirtuan’ corridos los nuevos grupos: Los Tigres del Norte

Feria de Primavera Jerez 2014: programa completo

Checa el video en tu celular aquí