Viernes 19 Abril 2024

Muere protagonista de 'Glee': adiós a Cory Monteith

cory-monteithEl cuerpo del actor de 31 años de edad, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie musical de Fox, fue hallado sin vida en un hotel de Vancuver, Canadá, sin que hasta el momento se  sepa la causa de su repentina muerte.

Fue encontrado muerto por el personal del hotel Hotel Fairmont Pacific Rim cerca del mediodía del sábado en su habitación en el piso 21,  después de que no registró su hora de salida.

No había indicios de violencia, de acuerdo con el subjefe de policía de Vancouver, Doug Lepard, y aún no hay suficiente información en cuanto a la causa de la muerte.  La autopsia está programada para este lunes.

El Departamento de Policía de Voncouver confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter e informó en un comunicado que cerca del mediodía se recibió una llamada del Servicio de Ambulancias para reportar la muerte del actor, por lo que agentes acudieron a corroborarlo.

Cory Monteith se registró de este el 6 de julio. Pasó su última noche acompañado por más personas, pero los videos y el registro de la llave demuestran que durante la mañana ingresó solo a su habitación, por lo que se presume estaba solo cuando murió, aunque sus acompañantes están siendo entrevistados.

Cory Monteith era parte de Glee desde 2009. En el 2011 ganó el premio Teen Choice como mejor actor de comedia.

Tenía problemas de drogas
La estrella de Glee pasó un tiempo en rehabilitación, a donde había entrado voluntariamente en abril por problemas de abuso de sustancias, lo que ha hecho a varios medios internacionales suponer que su muerte estaría relacionada al consumo de drogas.

Monteith comenzó a usar drogas a los 13 años, según sus propias declaraciones a la prensa. A los 19 entró en rehabilitación después de que su madre y amigos intervinieron.

El actor sostenía un romance con Lea Michele, su coprotagonista en la serie, cuyo representante pidió respeto a su privacidad este momento.

La  actriz mostró su apoyo a Monteith cuando en abril decidió entrar a rehabilitación: “Amo y apoyo a Cory y estaré con él en esto", aseguró en aquella ocasión.


Condolencias en Twitter
La conmoción se ha volcado en las redes sociales, en especial Twitter, donde el tema se ha convertido en tendencia mundial, pues los ‘Gleeks’ (fans de la serie) y famosos del espectáculo y los deportes han mostrado su aflicción por este medio.  

Algunos de los "hashtags" son #RipCoryMonteith, Gleeks o #AllFandomsAreHereToSupportGleeks.

  • “Sin palabras. Y por el peor motivo”: Taylor Swift
  • “Acabo de escuchar lo de la muerte de Cory Monteith. Muy triste. Rezo por su familia y por Lea. Las palabras no pueden describir lo que ellos deben estar sintiendo”: Kim Kardashian
  • “#CoryMonteith sin palabras. Rezo. Mis pensamientos están con su familia. Esto es terrible. No puedo hablar”: Kaley Cuoco, protagonista de The big bang theory.

FOTO: CORTESÍA