Miércoles 24 Abril 2024

Disfruta el Fin del Mundo a través del cine: aquí algunas opciones

presagio-10Mucho se ha dicho pero poco se sabe acerca del Fin del Mundo, sin embargo Hollywood nos han vendido algunas ideas de cómo sería la extinción de la humanidad.

Desde historias ligadas a desastres naturales hasta la presencia de extraterrestres, estas son algunas de las películas que podrás observar este próximo 21 de diciembre, fecha en que se pronostica el Fin de los Tiempos.

Algunas recomendaciones que te ofrecemos para que aproveches la temporada y no salgas de tu casa mientras esperas el desenlace de esta supuesta profecía de los mayas, a quienes se atribuye un cataclismo este mes.

Aprovecha estas últimas 48 horas de existencia para acurrucarte con la persona que más quieres y espera esta fatídica fecha.

Te mostramos algunos de los filmes que han ganado popularidad conforme se acerca el Fin del Mundo, predicho también por el famoso Nostradamus, entre otros.

La Profecía

la-profesia-9

 Protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern, la obra de 1976 fue dirigida por Richard Donner.

La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror en la que la trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard.

Años después tuvo 3 secuelas y dos décadas más tarde se produjo un remake estrenado el 6 de junio de 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la "fecha del Anticristo".

 

Nostradamus

Es un filme en el que se aborda la vida de famoso profeta, quien la Iglesia Católica condenó por herejía en 1781.
Protagonizada por Tchéky Karyo, F. Murray Abraham, Rutger Hauer, Amanda Plummer, Julia Ormond y Assumpta Serna, la cinta se realizó bajo la dirección de Roger Christian en 1994.

 

Día de la Independencia
dia-de-la-independencia-4

Con Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum  como protagonistas esta cinta gringa estuvo dirigida por Roland Emmerich y salió a las salas de cine en 1996.

Día de la Independencia es una película de ciencia ficción y acción que aborda el tema de una invasión alienígena a la Tierra el día 2 de julio y la victoria de la humanidad el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.

 

 Armagedon

armageddon-3

Tras la explosión del transbordador espacial Atlantis en el espacio, la NASA ve cómo la ciudad de Nueva York sufre una terrible lluvia de meteoritos, fenómeno por el que descubren que un asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia el planeta Tierra con una previsión de colisión en 18 días.

Protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi., el filme fue dirigido por el cineasta Michael Bay en 1998.

  El Día Después de Mañana

el-dia-despues-de-manana-6La actitud irresponsable de la humanidad desencadena una catástrofe climática global que incluye inundaciones, maremotos, huracanes, tormentas de nieve y otros fenómenos sobre las principales ciudades del mundo. Mientras todos huyen en masa, un especialista en historia climatológica intenta adentrarse en lo que ocurre.

La cinta de 2004 es protagonizada por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Dash Mihok, Jay O. sander, Sela Ward, con Roland Emmerich como director.

 La Guerra de los Mundos

la-guerra-de-los-mundos-8Con Tom Cruise como protagonista, esta cinta es una adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La trama es la invasión de la Tierra por marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir.

La historia se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modelo. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de 3 patas emerge del suelo y lo arrasa todo.

Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, Miranda Otto y David Harbour son otros de los actores que participaron en este film dirigido por Steven Spielberg en 2006.

 El Fin de todos los Tiempos

fin-de-todos-los-tiempos-7

Protagonizada por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo, bajo la dirección de M. Night Shyamalan, esta cinta de 2008 narra como Estados Unidos, post 11 de setiembre de 2001, está siendo atacado por una bacteria que produce, primero, incoherencia en el habla, provocando segundos más tarde la autodestrucción de las personas, ya sea por medio de la muerte o la mutilación preconcebida, sin saber si se trata de una causa artificial o natural.
?

El Día que la Tierra se Detuvo


el-dia-que-la-tierra-se-detuvo-5

Un extraterrestre que se hace llamar Klaatu llega a la Tierra junto a su temible bio-androide. Klaatu ha venido a cumplir una misión que afecta a toda la humanidad, pero la amistad con una doctora y su hijo adoptivo cambiarán sus planes de forma inesperada.

Filme de ciencia ficción apocalíptica basado en El Día que Paralizaron la Tierra, el clásico de 1951. La cinta es protagonizada por Kathy Bates, Jennifer Connelly, Keanu Reeves, Robert Knepper, Jame Hong y John Clees. Dir. Scott Derickson.


Presagio

presagio-10Un profesor descubre una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo, luego comprobará que las predicciones halladas en ella se cumplen al 100, por lo que comenzará a pensar que al concluir esa semana será el fin del mundo y que además él y su hijo de algún modo están implicados en esta destrucción.

En ese punto comenzará la lucha del profesor y padre para intentar cambiar un desolador futuro que parece escrito de antemano. La película es protagonizada por Nicolas Cage y Rose Byre, bajo la dirección de  Alex Proyas.

 

2012

2012-1Protagonizada por John Crusack, Chiwetel Ejiofor, Thomas McCarthy, Oliver Platt, Liam James y Lily Morgan con la dirección de Roland Emmerich, la cinta trata cómo siglos atrás los mayas nos dejaron un calendario que indica la fecha del final y todo lo que ello conlleva.

Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la Tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a nuestro planeta en 2012.

Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. Este 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.