Ámbar, Evelyn y Gris son las jóvenes que competirán por la corona de la Feria Nacional de Fresnillo  (Fenafre) 2016, que se realizará del 19 de agosto al 4 de septiembre.

Fueron presentadas las candidatas a reina frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación este domingo, al término de la Verbena del Día del Padre celebrada para apoyar a la Cruz Roja.

Festejó la Cofradía de San Juan Bautista a su santo patrono con una representación de una batalla entre moros y cristianos, además de que decenas de niños hicieron su primera comunión en una ceremonia solemne.

67 participantes, entre los que se encontraron artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, mostraron su talento y creatividad en el concurso que se ha llevado a cabo durante 6 años.

En el marco de la celebración de las fiestas por el Día del Sagrado Corazón de Jesús, el gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con los feligreses de esta Parroquia y con el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

7 agrupaciones de música popular mexicana amenizarán el cierre de campaña de los candidatos de la coalición Zacatecas Primero, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Intocable es el grupo estelar del evento, que se realizará este miércoles 1 de junio a partir de las 4 de la tarde en el Multiforo de Zacatecas.

El alcalde Alfredo Salazar de Santiago y el párroco Carlos Robles Orta coronaron a Lizbeth Pinedo como reina de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en la comunidad El Orito, Zacatecas.

Alfredo Salazar, en su mensaje de bienvenida, dijo que esta celebración es una de las más tradicionales de Zacatecas, por lo que se sentía satisfecho de acompañar a sus habitantes en estas fiestas patronales.

Acompañado por el mariachi Gama 1000 en la mitad del concierto, el tenor ofreció una velada este domingo en la clausura del Corona Fest Zacatecas 2015, en la Plaza de Armas.

El club nocturno Dohan te espera con sus puertas abiertas en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde todas tus noches serán diferentes y llenas de emoción.

La Cubanita Salsa-Bar está lista para recibir a los zacatecanos y visitantes que desean pasar noches fenomenales durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

Excelente ambiente de diversión y entretenimiento con diversas actividades es lo que cada noche de fin de semana puedes disfrutar en la cantina Los Milagros.

Miles de personas bailaron y corearon las canciones de estas 3 agrupaciones en un concierto que se prolongó hasta las 3:30 de la madrugada del domingo, como parte de la 15 Convención Internacional de Motociclismo.

El antro zacatecano celebró su primer aniversario con la presencia del conductor  Mr Pimp Dog y el cantante Chucho Rivas como invitados especiales.

Primer capítulo de “Corona de Lágrimas” con Zacatecas como escenario

Espectáculos no

corona-de-lagrimas-2Durante 2 días y en distintos sitios de Zacatecas serán grabadas algunas escenas del primer capítulo de "Corona de Lágrimas".

La telenovela producida por José Alberto Castro será trasmitida desde el próximo 24 de septiembre, en el horario de las 4 de la tarde por el Canal de las Estrellas de Televisa.

Este lunes, en la plazuela de El Moral se montó un set de grabaciones donde se filmaron algunas tomas con la guapa protagonista Victoria Ruffo y el actor Alejandro Ávila, quien también trabajó en otra producción del Güero Castro, "Teresa", con el papel de Cutberto.

Las locaciones de "Corona de Lágrimas" serán la plazuela de El Moral, Santo Domingo, el ExTemplo de San Agustín, la Central Camionera y el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, lugares donde desarrollará el primer capítulo de la trama.

corona-de-lagrimas-6Para estos 2 días de filmación solo estuvieron en Zacatecas Victoria Ruffo, Alejandro Ávila y 2 niños -que harán los mismos personajes pero en su infancia -, quienes se encuentran desde el sábado en la capital zacatecana.

La mañana de este lunes las locaciones fueron en la plazuela de El Moral y a las 7:30 de la tarde se trasladarán al templo de Santo Domingo, donde se tienen previstas más grabaciones.
 
Victoria Ruffo regresará a obra de teatro
Minutos después de las grabaciones en la plazuela de El Moral, la actriz Victoria Ruffo dio una breve entrevista a los medios locales.

Dijo estar fascinada y feliz con la ciudad de Zacatecas y su gente.

corona-de-lagrimas-5Compartió que las grabaciones de esta telenovela tendrán una duración de 7 meses, y que al finalizar su trabajo con el Güero Castro se reintegraría a la obra de teatro "Dulce Pájaro de Juventud", la cual está suspendida porque el productor de la puesta en escena quiere en el reparto a William Levy.
 
Marcará telenovela regreso de ídolos de la pantalla chica
"Corona de Lágrimas" es un 'remake' de la historia protagonizada por Prudencia Grifell y Jorge Lavat, grabada en 1965, donde se muestra un melodrama caracterizado por la madre mexicana, la tristeza, sus carencias y su entrega por los hijos.

En la nueva edición, la historia será protagonizada por Victoria Ruffo y un talentoso elenco conformado por Martha Julia, Alejandro Nones, África Zavala, Ulises de la Torre, Raquel Garza, Adriana Louvier, Mane de la Parra y Erika García.

También marcará el retorno a las telenovelas de Maribel Guardia, Ernesto Laguardia, Lola Merino y José María Torre.

guero-castro-1Regresa el Güero Castro tras éxito de Teresa
En entrevista, el productor José Alberto Castro comentó que luego del éxito rotundo de su telenovela "Teresa", también con algunos capítulos grabados en Zacatecas, regresó a la capital de Cantera y Plata con su nueva producción.

La elección de locaciones aquí, dijo, tiene que ver con lo maravilloso de sus calles, ya que siempre que viene le encanta caminar por el centro histórico. "Zacatecas es muy cinematográfica y tiene una imagen muy bonita", agregó.

corona-de-lagrimas-1   corona-de-lagrimas-4

corona-de-lagrimas-3


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ


NOTAS RELACIONADAS:

Telenovela “Corona de lágrimas” graba escenas en Zacatecas

Zacatecas, convertido en set de grabaciones de la telenovela “Teresa”