Viernes 29 Marzo 2024

Líder de Banda Jerez cuenta su secuestro

banda-jerezLiberado a un mes de su secuestro, el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, dio una entrevista exclusiva al programa "El Show de Don Cheto" conducido por Pepe Garza y trasmitido en la Qué Buena.

El cantante de la agrupación relató la forma en la que fueron plagiados él y un compañero –el encargado de su rancho- por un comando de sujetos armados cuando iba rumbo a su propiedad en Jerez, Zacatecas.

Viajaban en su vehículo particular y se detuvieron al ver las luces como de patrulla de policía, y dijo "ahora que hice" y se detuvo, sin embargo eran “trocas” con sujetos armados.

Marco Antonio contó que fueron trasladados a un cuartito de adobe en la sierra donde había alacranes, donde la mayoría del tiempo permanecía recostado y encapuchado.

De ahí se lo llevaron a otro lado a 2 horas de distancia para hablar vía telefónica con sus familiares, con quienes tuvo comunicación en 2 ocasiones -en 15 días- para lograr su liberación.

"Sabían quién era yo, quién era mi familia, tenían días o meses mirándonos", expresó.

El cantante dijo no saber a qué banda del crimen organizado pertenecían quienes lo secuestraron o si el asunto tenía que ver con una presentación donde fue vinculado a una organización delictiva. Tal vez fue "por dinero o por tocadas. No lo sé", expresó.

El cantante indicó que los primeros días fue golpeado y no le daban de comer, pero días después se empezó a sentir mal, muy débil y fue cuando le comenzaron a dar diario una sopa Maruchan o un taco, alimentos que acompañaba con agua que era como de un río, porque se veía café y bastante sucia.

Comentó que en su secuestro se hizo “amigo” de los sujetos que lo cuidaban y a quienes algunas veces les cantaba. Incluso les pidió que si la instrucción era matarlo, lo hicieran pero sin hacerlo sufrir tanto.

En su cautiverio se le olvidó todo, hasta la banda, y lo único en lo que pensaba era en sus hijos que aún son pequeños y de quienes es su sustento.

"Agradezco a la gente por sus oraciones"
Ante el calvario que vivió, Marco Flores dijo: "no se lo deseo a nadie, acabaron con toda mi familia, acabaron con todo lo poquito o mucho que tienen".

No explicó cómo fue liberado y dijo no saber la cifra que se pagó por su rescate, pues afirmó aún no había platicado de eso con la familia.

"Para mí es un sueño estar con mis hijos y mi señora. Agradezco a la gente por sus oraciones, a la gente que nos sigue en los bailes", al referirse que recibió mucho apoyo moral en las redes sociales.

A raíz de su secuestro, aseguró que él y su familia cambiaran su lugar de residencia a Estados Unidos.

El cantante no dejó en claro si seguirá o no con la agrupación, sin embargo, comentó que los integrantes, al igual que su familia, están muy animados por su libertad.

A un mes de su desaparición, agregó que habló y saludó a sus compañeros de la banda, quienes prácticamente no querían seguir adelante sin él.

Durante el programa "El Show de Don Cheto" se informó que en próximas horas Marco Antonio Flores dará una conferencia de prensa para hablar sobre la situación que vivió y de la agrupación jerezana.

FOTO: ARCHIVO


NOTAS RELACIONADAS:

Liberan a vocalista de Banda Jerez