Viernes 29 Marzo 2024

Rogelio Guerra suspende marcha; está en acuerdos con Azteca Novelas

guerra-rogelio

MÉXICO, DF.- El actor Rogelio Guerra decidió cancelar una marcha que tenía programada para este sábado, debido a que logró tener un acercamiento con Azteca Novelas, con quienes tiene un problema legal desde hace 10 años.

El actor perdió una demanda interpuesta por esta televisora, por lo que ya no podría utilizar su nombre de pila y los pagos que recibiera de Televisa le serían retenidos al 100 por ciento.

Ante esta situación, Guerra convocó a una marcha, a la que acudirían otros actores, familiares y sociedad en general, pero ahora, a través de su cuenta en Twitter, el actor dio las gracias a las personas que lo acompañarían y anunció que se cancelaba.

"Todos ustedes con su apoyo lograron que Azteca Novelas tuviera la disposición de negociar para que mi vida y la de mi familia vuelva a la normalidad. De esta negociación depende que recuperemos la paz que en más de 10 años no hemos tenido", expresó.

Informó además que “iniciamos un acuerdo con Azteca Novelas. Ambos tenemos la disposición de negociar y solicitan como prueba de buena fe, no marchar y que yo no asista al Zócalo, con la idea de que todos los que están al tanto de la marcha y de nuestro movimiento, se enteren también de su buena disposición".

Reiteró que "cuando mi familia y yo decidimos hacer pública nuestra situación, confiábamos en la fuerza de las redes sociales para hacer escuchar lo que parecía que nadie quería escuchar".

El pleito empezó en 2002, cuando Guerra demandó a la entonces empresa Grupo Promotora Empresarial, ahora Azteca Novelas, por incumplimiento de contrato, pues de las tres telenovelas que tenía pactadas solo grabó “Golpe Bajo”.

El juez resolvió favor del actor; sin embargo, tres años después, en un juzgado diferente, la empresa contrademandó a Guerra, y reclamó el pago de daños y perjuicios, que ascendía a 26 millones de pesos.

Al actor le fueron embargadas sus cuentas bancarias, el nombre artístico, las regalías que le otorga la ANDA y la ANDI, además de los pagos que reciba en teatro o televisión.


FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Rogelio Guerra ya no podrá usar su nombre, pierde demanda de TV Azteca