Martes 19 Marzo 2024

Posponen Zacatecas Fest por falta de permisos

Fue cancelado el evento programado para el 7, 8 y 9 de octubre debido a que autoridades municipales no permitieron realizarlo en el Centro Histórico, informaron organizadores a través de la página del evento en Facebook.

Grupo Modelo informó en un comunicado que espera contar pronto con las condiciones adecuadas para celebrar este festival de manera exitosa en la ciudad de Zacatecas.

Aseguró que a pesar de haber solicitado los permisos correspondientes con suficiente anticipación, no fue posible obtenerlos en tiempo y forma.

Integrantes del Concejo Interino Municipal de Zacatecas aprobaron en sesión de cabildo que se buscara una sede alterna para el Zacatecas Fest, luego de sostener una reunión con integrantes de la Red Ciudadana de Organizaciones en Defensa del Centro Histórico.

Catarino Martínez Díaz, concejal presidente, indicó que el evento iba en contra del nuevo reglamento de plazas y jardines, el cual prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Otra molestia del concejal presidente era que la cervecera Corona, patrocinadora del evento, no se había acercado con las autoridades capitalinas actuales para informarles de la realización del festival.

Victoria Campos, quien forma parte de la organización del Zacatecas Fest, respondía a los usuarios que las autoridades pedían que el evento se realizara en el Multiforo, por lo que se decidió posponerlo hasta que haya las condiciones.

Aleks Syntek se presentaría en Plaza de Armas, según el programa, que incluía diversas actividades musicales, gastronómicas y cinematográficas en las plazuelas Goitia y Miguel Auza.

Además de venta de cerveza por parte de la Corona, participarían elaboradores de cerveza artesanal, restaurantes y expositores de productos típicos de Zacatecas, quienes de última hora fueron avisados de la cancelación.

La Red Ciudadana de Organizaciones en Defensa del Centro Histórico se opone al consumo de bebidas embriagantes en el primer cuadro de la ciudad, por considerar que afecta la imagen de Patrimonio Cultural de la Humanidad.