Jueves 18 Abril 2024

Festival del Taco y la Gordita será 2 veces al año

Más de 30 establecimientos de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Jerez y Fresnillo deleitaron con sus manjares en el evento que fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Este Festival ha crecido en cada edición, y gracias a la participación de la gente, la Plaza Bicentenario se ha convertido ya en un espacio insuficiente, dijo el mandatario estatal, acompañado del alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.

Ha resultado un éxito contundente este evento organizado por el Gobierno del Estado en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó el gobernador.

A partir de esta edición se estará realizando durante 2 veces al año y con cada vez más difusión, anunció.

Miguel Alonso aseguró que la gastronomía zacatecana le ha dado un plus a los atractivos turísticos y culturales de la entidad, por lo que felicitó a los integrantes de la Canirac por realizar un esfuerzo día con día para sacar adelante a sus familias, a través de su trabajo.

Víctor Manuel Legaspi Solís, presidente de la Cámara, agradeció a los gobiernos estatal y municipal por su apoyo para la realización del Festival del Taco y la Gordita, que cada vez más reúne a una gran cantidad de personas.

Miguel Alonso cortó el listón inaugural y recorrió los puestos participantes, en donde saludó a los cocineros y comensales que se dieron cita para disfrutar de un evento con ambiente familiar.

Asistieron también Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, así como empresarios del rubro representantes de los establecimientos participantes.