Jueves 28 Marzo 2024

Unidas por amor 31 parejas zacatecanas en matrimonios colectivos

Mediante una emotiva ceremonia en la que reinó el amor, 31 parejas zacatecanas le dieron certeza jurídica a su relación uniéndose en los Matrimonios Colectivos 2016.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del SEDIF, fue el testigo de honor.

Este evento, organizado por el sistema municipal DIF, encabezado por la presidenta Tania Rodríguez Briones, se efectúa en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Elías Ibargüengoitia expresó que el matrimonio es una empresa legal para establecer derechos y obligaciones, "es un acto de responsabilidad, pero sobre todo un acto de amor".

"Lo que se hace con amor, siempre resulta bien", alentó a los nuevos esposos para que trabajen unidos por su matrimonio, ya que "es un trabajo que requiere esfuerzo, constancia y atención. Con este acto se logra el bienestar de la familia".

El encargado del despacho del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, dijo que es muy satisfactorio tener la oportunidad de presenciar una manifestación de amor "como pocas personas tienen la oportunidad de disfrutar.

"Las parejas presentes saben y sienten que el convenio que hoy suscriben es la forma responsable, madura y social, que ha de darle al amor de vivir juntos, la cualidad y formalidad que les faltaba", dijo.

Expresó que el matrimonio civil es la unión jurídica de un hombre y una mujer, donde ambos, mediante una comunidad de vida, y procurándose respeto, igualdad y ayuda mutua, constituyan una familia, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre.

Añadió que el matrimonio acarrea derechos y obligaciones, como la igualdad entre los cónyuges, la fidelidad, cohabitación, asistencia y comunidad de vida, así como alimentar, criar, educar y proteger a los hijos.

La directora del DIF capitalino, Mayra Alejandra Espino García, expresó que estos matrimonios son una oportunidad para que las parejas enamoradas puedan regularizar su situación civil, fomentar la unidad familiar y dar certeza jurídica a su relación, para que brinden seguridad a sus hijos.

Los nuevos esposos llevaron a cabo el tradicional corte de su pastel y brindis por esta unión en sus vidas; además de que se dieron el beso que representa su amor.

Este acto ceremonial estuvo amenizado por la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas.

matrimonios colectivos zac 2