Martes 23 Abril 2024

Arranca Fenaza 2015 con instalaciones remodeladas

Con una nueva imagen de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde destaca el Multiforo como el nuevo espacio para el Teatro del Pueblo, comenzó la edición 2015 de la máxima fiesta de los zacatecanos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un recorrido por algunas áreas que fueron remodeladas; luego inauguró el Multiforo y coronó a la reina Maleny I antes del concierto del cantante colombiano J Balvin, quien abarrotó el nuevo espacio.

Miguel Alonso invitó a zacatecanos y visitantes a disfrutar de esta feria que, aseguró, será la mejor, ya que cuenta con mejores instalaciones, un programa para el gusto de todo el público, así como con un ambiente familiar y seguro para disfrute de todos durante 19 días de la fiesta.

El nuevo recinto para los conciertos tiene una superficie de 1.1 hectáreas con capacidad para 23 mil personas, cuenta con estándares de seguridad y criterios requeridos por Protección Civil, además de otras mejoras.

La rehabilitación del Palenque fue otra de las mejoras; ahora tiene impermeabilización, se instalaron plafones y un sistema de aire acondicionado mejorado y ampliado.

Afuera del Palenque se encuentran las instalaciones del Casino, atracción de la Fenaza que tenía 8 años sin estar presente y ahora cuenta con medidas para hacerlo más seguro.

En la nueva Plaza de la Música –anteriormente domo del Teatro del Pueblo- se construyó una escalinata que sirve de graderío, así como módulos sanitarios, instalados bajo la misma, con el fin de dar atención a la demanda del servicio para pasar de 28 existentes a 226.

La Terraza 20-15 es una explanada que alberga 4 antros, 3 restaurantes y una terraza, donde se abrieron nuevos lugares para un mejor esparcimiento y diversión.

Por 4 meses 420 trabajadores realizaron jornadas en 3 turnos con el fin de concluir en tiempo y forma los trabajos en los que se invirtieron 120 millones de pesos.

En medio de un gran ambiente, el gobernador coronó a Maleny I, quien estuvo acompañada por sus princesas Angélica Berenice del Río y Margarita Rodarte.

El mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo, Francisco José de la Vega Argón, representante del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como miembros del gabinete de Miguel Alonso.

Programa de Fenaza 2015: Consúltalo