Viernes 19 Abril 2024

Fidel Rueda y Julio Preciado desvelan a fresnillenses

Ofrecieron su concierto en el Foro Victoria de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) de Fresnillo, Zacatecas, a mitad de la semana, ante un público que bailó y coreó sus éxitos.

Julio Preciado salió primero al escenario para recordar temas que grabara e hiciera éxitos con Banda El Recodo y La Original Banda El Limón, como ‘Acábame de matar’, ‘Pena tras pena’, ‘Leña de pirul’, entre otras, así como sus temas como solista.

La gente cantó con él melodías de antaño y bailó con cumbias y zapateados para reafirmar por qué le llaman “El Gigante de la Banda”, quien agradecido con el público le regaló al público discos, playeras y pósters.

Habló en conferencia de prensa de su colaboración con la Original Banda El Limón, de la cual fue vocalista hace casi 25 años y que celebra su 50 aniversario.

Además mencionó su nueva producción con 10 canciones con éxitos de la propia Banda El Limón, uno de los cuales es de la autoría del fallecido Joan Sebastian, amigo de Preciado.

Fidel, cercano a su público
A la 1 de la madrugada Carlos Fidel Rueda Araiza arribó al Foro Victoria, donde los fans ya lo esperaban con gritos, chiflidos y pancartas.

La espera para los miles de asistentes fue bien correspondida por el artista; uno de los temas movidos que cantó fue ‘A quién no le gusta eso’, e invitó a 3 damas a subirse al escenario y bailar con él.

Fidel Rueda bajó con su público para compartirle de su botella de vino, la cual estuvo bebiendo a lo largo de su presentación.

Regresó al escenario con un beso pintado en el cachete y firmando autógrafos en sombreros y diversos artículos que le aventaban para que dejara huella en ellos.

Con su talento en el acordeón. el intérprete de ‘Y tú qué harías’, ‘Otra botella’ y ‘Te felicito’ deleitó a los fresnillenses por 2 horas y regaló 2 discos de su más reciente álbum titulado ‘Música del Pueblo’.

De sus más recientes éxitos cantó ‘Escúchame’ y ‘Ya no soy tu mandadero’, la que cantó 2 veces y cerró con ella su presentación, a lo largo de la cual se tomó ‘selfies’ con parte de los asistentes.

El cantante platicó ante la prensa de su nueva producción “Ya no soy tu mandadero”, que espera se posicione en el gusto de la gente; asimismo de la labor altruista para dotar de aparatos auditivos para niños mediante campaña “Ande para oír”.

Con su material discográfico ‘Música del pueblo’, dijo, busca innovar con un ritmo que mezcla la banda con el acordeón, el tololoche y el bajo sexto, género musical al cual Fidel denomina "chirribanda".

Al término de cada presentación el presidente del Comité de la Fenapla, Jason Barker Mestas, la reina de la Feria Andrea I y la princesa Jacky entregaron un reconocimiento a los cantantes por su participación en la máxima fiesta de los fresnillenses.