Martes 23 Abril 2024

Pepe Aguilar abre la Fenapla 2015; coronan a Andrea I

Con un concierto del zacatecano iniciaron las actividades artísticas de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015, luego de que Andrea I recibió la corona como reina de la festividad por el 461 aniversario de la fundación de Fresnillo, Zacatecas.

En el Domo de la Fenapla, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Gilberto Dévora Hernández encabezaron la coronación de la soberana de Fresnillo y sus princesas, Jacky y Fernanda.

Pepe Aguilar se presentó ante un público que abarrotó el Domo de la Fenapla. Abrió la velada con la canción “El Zacatecano”, que provocó gritos y coros de los asistentes.

“Acá entre nos” y “Hermoso cariño” siguieron en el espectáculo, luego una canción representativa del cantante, “Directo al corazón”, y “Me vas a extrañar”.

Pepe Aguilar dijo estar congratulado de regresar a Fresnillo después de 5 años de no presentarse en El Mineral, ante sus paisanos, a quienes dijo tener la bendición de vivir en la tierra de Dios y la Santísima María.

Sus hijos, Leonardo y Ángela Aguilar, participaron en la segunda mitad del concierto. Inició él con “El dicharachero”, luego interpretó varios temas junto a su hermana Ángela Aguilar, quien después cantó un popurrí de canciones mexicanas.

Leonardo Aguilar festejaba su cumpleaños número 16 este domingo, por lo que faltanto unos 10 minutos para la media noche el mariachi y los asistentes le cantaron "Las mañanitas".

“Un puño de tierra” fue cantado por el trío de los Aguilar y coreado por el público presente.

En la parte final del concierto Pepe Aguilar interpretó “Recuérdame bonito”, “Te he de auerer”, “Te perdono y te plvido”, para cerrar con “Son las dos de la mañana”.

 

Autoridades llaman a disfrutar de esta feria
Gilberto Dévora Hernández, alcalde, pidió a los fresnillenses y visitantes que disfruten cada una de las actividades que se han preparado para la Fenapla 2015, tanto artísticas, deportivas y culturales.

Llamó a acudir en familia y en unión, que fortalece la máxima fiesta de Fresnillo, que se desarrollará del 14 de agosto al 3 de septiembre.

Miguel Alonso Reyes dijo: “esta edición de la Fenaplaserá muy especial, hace unos min inauguramos la puerta de acceso en un espacio más digno, más decoroso, esta feria será un éxito”.

Felicitó a la reina y princesas “que a lo largo de este año deberán representar con dignidad la belleza y juventud de Fresnillo con decoro”.