Martes 23 Abril 2024

Comparan Feria de Jerez con la de Aguascalientes; será histórica

jerezPor la calidad y cantidad de espectáculos, la Feria de Primavera 2014 de Jerez está a la altura de la Feria de San Marcos, dijo el alcalde jerezano, José Manuel Viramontes Rodarte.

Cientos de cibernautas han comentado en las redes sociales que la Feria de Jerez de este año será mejor que la de Aguascalientes.

El alcalde de Jerez presentó oficialmente el elenco artístico que se presentará en el Teatro del Pueblo de la Feria de Primavera, en la que todos los eventos serán gratuitos.

Serán 10 artistas de renombre los que deleitarán a los jerezanos y sus visitantes en la edición 2014 de la Feria. Las cartas más fuertes son Joan Sebastián, los Tigres del Norte y el zacatecano Pepe Aguilar.

A ese elenco se le suma la presencia de la Banda San José de Mesillas, Aleks Synteck, Banda MS, Reik, Arrolladora Banda El Limón, Julión Álvarez y El Recodo.

La Feria de Jerez se realizará del 16 al 28 de abril, y se iniciará con los festejos del Sábado de Gloria, informó el presidente municipal. “Esta será la feria más importante que ha tenido el municipio”.

De acuerdo al programa, que aún no está terminado, la coronación de la reina se realizará el miércoles 16.

Viramontes Rodarte adelantó que el baile del recuerdo será amenizado por Los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas y El Gigante de América Bronco.

Toros en Jerez
También dio un adelanto de lo que será el Cartel taurino con la presencia de los matadores Federico Pizarro, Fernando Ochoa y Uriel Moreno zapata, así como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Espindola y Cesar Montes.

El programa general de la feria contempla algunos eventos alternos como la Charreada de lujo en la que competirán grupos como Los 3 Potrillos, Los Charros de Tequila Hacienda Vieja y Los Charros de Cuauhtémoc.

Para darle realce a la cultura, se presentará escena la obra teatral Pueblerinas, por el grupo Calmecac, el Valet Latino de Virginia, el guitarrista jerezano Alejandro Carrillo y un Concierto de Cámaras de Cuerdas. Otras de las actividades que conformarán el programa de la feria son el Día del migrante, el Festival del rock.

Seguridad
Para garantizar la seguridad de los asistentes comentó que para el inicio de la feria se espera tener una corporación de 200 elementos, además de coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad.

A partir de la próxima semana, cuando se presente el programa general de la Feria, se iniciará una intensa promoción de la misma las ciudades vecinas como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, León, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros.

FOTO: CORTESÍA