Jueves 28 Marzo 2024

Coronan a Marisol I y comienza la Fenaza

coronacion-reina-fenaza-2012-7Ante la desesperación del público que aclamaba la presencia del grupo texano Intocable, inició la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 con la coronación de su graciosa majestad, Marisol I.

Poco antes de las 8 de la noche, la explanada de Plaza de Armas lucía abarrotada y aún había largas filas por la Avenida Hidalgo, hasta la altura de Portal de Rosales.

Para esa hora, en la plaza, en las inmediaciones de la Catedral Basílica de Zacatecas y frente al Palacio de Gobierno no cabía ni un alma más.

La gente pedía a gritos la presencia de Intocable, lo que desconcertó a los maestros de ceremonia, los conductores de televisión Korina Bárcena y Juan Carlos Vélez; éste se equivocó en repetidas ocasiones sobre la continuidad del programa.

Ante un público impaciente, el gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, procedió a la coronación de Marisol I como la reina de la Fenaza 2012.

En el escenario lucía también la corte real, Estefanía y Andrea, así como la reina saliente, Ingrid.

Después del acto de coronación, el mandatario dirigió un breve discurso a los impacientes zacatecanos, a quienes exhortó a disfrutar de la máxima fiesta del estado, desde este jueves hasta el 24 de septiembre.

Para detener un poco el ímpetu de la gente, el gobernador dijo: "antes de empezar con el concierto que todos esperamos…", y posteriormente ofreció unas palabras a los presentes.

Aseguró que el programa de la feria está diseñado especialmente para el disfrute de los zacatecanos, con actividades culturales, deportivas, teatro de pueblo, palenque, pabellones artesanales y agropecuarios, exposición ganadera, foro para niños, juegos infantiles y su tradicional serial taurino.

Los ánimos seguían en aumento, por lo que el público no dejó hablar al cronista del estado, Manuel González Ramírez, quien tuvo que “cortar” su mensaje sobre el surgimiento de Zacatecas y su 466 aniversario.

Antes de Intocable, la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas ofreció un repertorio musical, ante la impaciencia de cientos de personas que estaban congregadas desde horas antes para ver y escuchar al grupo texano.

 

coronacion-reina-fenaza-2012-1 coronacion-reina-fenaza-2012-4

coronacion-reina-fenaza-2012-3 coronacion-reina-fenaza-2012-2

coronacion-reina-fenaza-2012-7

coronacion-reina-fenaza-2012-5

coronacion-reina-fenaza-2012-8

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

VIDEO: LEONARDO MORENO