Jueves 28 Marzo 2024

Dionne Warwick seduce a Zacatecas con su soul

dionne-warwick-5Una de las voces legendarias del soul, rhythm & blues y pop estadounidense compartió su canto con el público en la Plaza de Armas en el Festival Cultural 2014, donde dijo sentirse emocionada de visitar por primera vez Zacatecas y presentarse en esta magna celebración.

“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes en mi concierto”, expresó emocionada la intérprete que ha permanecido vigente durante 50 años y se ha colocado con más de 75 hits en los listados de música a nivel mundial.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas, así como la agrupación que ha musicalizado sus conciertos durante varios años, acompañaron a la también impulsora de programas educativos y altruistas, que ha sido embajadora de la Unicef y es propietaria de una escuela heredada de su abuela, en Nueva Jersey.

dionne-warwick-1La cantante agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes, así como a las autoridades culturales por propiciar este festival “en el que se respira la cultura en todos sus rincones”.

Bajo la influencia de Ella Fitzgerald y Sarah Vauhghan, Dionne Warwick ha sido la pionera de varios estilos que han influido, a su vez, en el sonido y la voz de cantantes contemporáneas, incluyendo a la de su prima Whitney Houston.

La cantante originaria de Nueva Jersey, con sofisticados y suaves sonidos, cantó piezas como la legendaria ‘Don´t make me over’ con la que logró una proyección internacional en 1962, provocando que el público zacatecano y visitante se emocionara.

dionne-warwick-7Con 36 álbumes de estudio, la intérprete que en sus inicios canto música Gospel puso de pie a los asistentes con su éxito ‘I´ll never love this way again’, una de las melodías más importantes y reconocidas de la música contemporánea.

Dionne Warwick finalizó su presentación con ‘That´s what friends are for’, pieza representativa de su fundación “Dionne and friends” con la que puso de pie a los asistentes que, con reverencias, agradecieron  tan extraordinaria velada de soul, R&B, pop y una voz que le canta al amor.

Programa Festival Cultural Zacatecas 2014

 

dionne-warwick-3   dionne-warwick-1

dionne-warwick-2   dionne-warwick-6dionne-warwick-4   dionne-warwick

FOTOS: CORTESÍA