Jueves 28 Marzo 2024

Trigo Limpio en Zacatecas luego de casi 30 años de éxito

trigo-limpio-1“Yo quería venir a México hace más de 20 años y ahora es un sueño cumplido”, declaró Amaya Sáizar, vocalista y líder de la agrupación española Trigo Limpio, previo a su presentación en el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

En conferencia de prensa, y acompañada de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la cantante originaria de San Sebastián conversó con los medios de comunicación locales sobre su intervención musical, programada para las 8 de la noche de este miércoles 16 de abril.

Salinas Iñiguez dio la bienvenida a la intérprete a la par de mencionarle el beneplácito de contar con su presencia en estas festividades, en las que ha destacando la presencia de España a través de varios artistas que se han presentado a lo largo de los años.

“Esperamos cumplir con las expectativas a la grata invitación realizada”, dijo Amaya Sáizar que desde 2013 radica en Querétaro, México. Manifestó que se queda en este país “para que Trigo Limpio empape los oídos de esta tierra que es su segunda patria”.

Considerada por la líder de la agrupación como “música que generacionalmente ha trascendido”, la presentación de Trigo Limpio se llevará a cabo en el Teatro Fernando Calderón y ofrecerá al público zacatecano un repertorio de melodías tanto pasadas como nuevas.

“Creemos firmemente que los éxitos de Trigo Limpio fueron a partir de las composiciones de Juan Carlos Calderón”, dijo Sáizar al mencionar también que le realizarán un homenaje al compositor y productor con el que trabajaron durante muchos años.

Agregó que en su presentación interpretarían algunas canciones de artistas como Miguel Bosé, Luis Miguel, Sheena Easton, José José, entre otros.

Compartió, además, que la agrupación que encabeza está en la víspera de lanzar un nuevo disco.


FOTO: CORTESÍA

Programa Festival Cultural Zacatecas 2014