Viernes 19 Abril 2024

Muere actor Philip Seyomur Hoffman por probable sobredosis

hofmannEl multifacético actor, Philip Seymour Hoffman, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento en el barrio neoyorquino de Greenwich Village; se presume que su muerte obedece a una sobredosis de droga.

Los diarios New York Post, Wall Street Journal y The New York Times reportaron que el asistente personal del artista estadounidense, fue quien encontró el cadáver a alrededor de las 11:30, hora de Nueva York.

El actor y su asistente llevaban varios días incomunicados, por lo que éste acudió al domicilio a buscarlo y lo encontró tirado en el baño con una aguja en su brazo. Ahora la Policía neoyorquina está investigando cómo sucedieron los hechos.

En el pasado, Philip Seymour Hoffman de 46 años, reconoció que tenía problemas con las drogas. La noticia se hizo viral en las redes sociales y conmocionó al vecindario del artista, además de saturarlas con mensajes póstumos por parte del ámbito artístico, quienes enviaron virtualmente sus condolencias.

Considerado como uno de los más destacados actores, Philip Seymour Hoffman cosechó éxitos y reconocimientos en cine y teatro. Recibió el máximo galardón de la industria fílmica, el premio de Academia, un Oscar al mejor actor por su interpretación de Truman Capote en la película biográfica ‘Capote’ (2005).

Estuvo nominado al galardón otras 3 veces con La guerra de Charlie Wilson (2007), La duda (2008) y The Master (2012) y compitió 2 veces por los Tony.

Philip Seymour Hoffman nació el 23 de julio de 1967, en Rochester, Nueva York. Al graduarse de la secundaria se fue a estudiar teatro a la prestigiosa Tisch School of the Arts de Nueva York, de la que se recibió en 1989, con sólo 22 años.

Por su apariencia, a Hoffman le costó conseguir trabajo en Hollywood hasta que le llegó una oportunidad en la película ‘Perfume de mujer’ en 1992, donde hizo que un pequeño personaje que a la postre tomara fuerza y le abrió las puertas al éxito.

FOTO: TWITTER