Viernes 19 Abril 2024

‘Goku’ en Zacatecas: habla sobre película de Dragon Ball en Fasic

fasic-5-zacatecas7El actor de doblaje Mario Castañeda, conocido por ser la voz de 'Goku' en las caricaturas de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, vino a Zacatecas, para dar una amena charla a todos sus seguidores en la edición 2013 del Festival de Anime, Sci-fi y Cosplay (Fasic) 5.

Entre chistes y chascarrillos, se desarrolló la entretenida plática sobre su trayectoria en el fascinante mundo del entretenimiento y la diversión, donde su hijo fue quien le pidió que efectuara el doblaje de Goku.

fasic-5-zacatecas-mario-castanedaAsimismo su hijo, Arturo Castañeda, quien también se desempeña en esta profesión y quien da vida a uno de los personajes de la película de Dragon Ball Z, ‘La Batalla de los Dioses’.

Dicho evento se realizó este sábado a partir de las 3:30 de la tarde en el salón El César del hotel La Finca del Minero, donde ya lo esperaban sus fans, para escuchar la variedad de doblajes del artista.

Luego de terminar su plática pasó a la firma de autógrafos, dónde rubricó playeras, posters o cualquier imagen que trajera al personaje principal de la serie animada Dragon Ball.

fasic-5-zacatecas-cosplay-invitadoAunque es conocido por darle voz a Goku', a Mario Castañeda participa en los doblajes del súper héroe Iron Man, así como de famosos actores de la talla del comediante Jim Carrey, la Bruce Willis, Mark Ruffalo y Jackie Chan y recientemente trabaja en los personajes de Don Ramón y Ñoño de El Chavo Animado.

Al Squall, reconocido cosplay
En el Fasic 5 se desarrollaron varias actividades, entre ellas la presentación de la expositora Mizuno Atena, quien hizo preguntas a los asistentes relacionadas a las series animadas de Manga y Anime fasic-5-zacatecasmás conocidas como: Sailor Moon, Yu-Gi-Oh, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y otras más.

Después de esto, el cosplayer invitado Alfredo conocido como Al Squall, quien es el protagonista del video juego Final Fantasy VII, dio una plática sobre sus 12 años de trayectoria y sus logros a nivel nacional e internacional.

A los presentes les mostró algunos tutoriales para el diseño de armas y un video con su performance cuando participó en el WCS 2010 en Japón.

fasic-5-zacatecas1Además comentó que entre sus presentaciones más sobresalientes se encuentra el FITA 2011 en México, Connichi 2012 en Alemania y Anime Matsuri 2013 en Houston, Texas.

Este evento aún tiene sorpresas para los amantes del anime y manga japonés, entre las que destacan la tradicional premiación de cosplay, así como los concursos de video juegos, karaoke, la conferencia con el crítico de cine Vladimir García y la presentación de los grupos Striken y Silver Sky.

Mientras esperas el evento de tu agrado, puedes observar y comprar la gran variedad de souvenirs con las imágenes de su personajes favoritos de tus series, video juegos y caricaturas.

fasic-5-zacatecas2   fasic-5-zacatecas4

fasic-5-zacatecas5   fasic-5-zacatecas6

fasic-5-zacatecas8   fasic-5-zacatecas12

fasic-5-zacatecas13   fasic-5-zacatecas14

fasic-5-zacatecas15   fasic-5-zacatecas16

fasic-5-zacatecas17   fasic-5-zacatecas18

fasic-5-zacatecas19   fasic-5-zacatecas20

fasic-5-zacatecas21   fasic-5-zacatecas22

fasic-5-zacatecas24   fasic-5-zacatecas25

fasic-5-zacatecas26   fasic-5-zacatecas27

FOTOS: LEONARDO MORENO