Viernes 19 Abril 2024

Hay Románticos para rato

romanticos-zacatecas-33Buen rumbo toma la carrera musical del grupo de indie rock Los Románticos de Zacatecas. Recientemente grabaron el tema ‘O tú o yo’ para un álbum tributo a José José en el que participan con otras bandas y esperan sacar su nuevo disco el próximo año.

La banda integrada por Jesús Manzanares “Manzanas” (Voz y Guitarra), Luis Manzanares “Guicho” (Guitarra), Antonio Montes “Toni” (Batería) y Víctor López “Gerber” (Bajo) alternó con la igualmente talentosa zacatecana Sofi Mayen en el escenario Teatro del Pueblo de la Fenaza 2013.

Los jóvenes saltaron a la escena musical con el EP ‘Los Románticos de Zacatecas’ (2008); posteriormente grabaron en los estudios de Molotov el CD ‘Muchacha’ (2010), y el año pasado salió su producción ‘Ya lo dijo Rufis Taylor’.

romanticos-zacatecas-11Expresaron que lo suyo definitivamente es trasmitir los sentimientos que inspira vivir en un lugar como Zacatecas. “El solo hecho de caminar por el centro al atardecer es como una manera de inspiración en la que tiene que ser algo romántico, es algo que solo la gente que vive en estos lugares entiende y de ahí surgió la idea de hacer esto de los Románticos”, apuntó Chuy Manzanares.

El anhelo de los Románticos de Zacatecas siempre ha sido poder grabar algo con Gustavo Ángel, de Los Temerarios; comentaron que admiran a Pepe Aguilar y a la propia Sofi Mayen, con quienes igual si se da la oportunidad buscarían hacer algo a futuro.

Dijeron estar abiertos a cualquier colaboración. “Nos gusta mucho también participar con bandas nuevas, que son desconocidas para la mayoría de las personas”, añadió el cantante de la agrupación.

romanticos-zacatecas-22Al preguntarle porque los Hombres G son importantes para ellos, previa disculpa por la expresión mencionó de que en el Distrito Federal hay quienes catalogan de “rock putito” a quienes tocan rolas con un toque meloso, “como que no lo entienden, piensan que todo el rock tiene que ser de protesta y como tirándole al gobierno”.

Explicó que los jóvenes están cansados y sienten apatía por esas composiciones. “Nosotros como que no nos metemos en eso y lo que hacemos es querer pasar un momento a gusto con nuestra chica, en el parque o tener momentos especiales y encuadrar en canciones, eso que es lo que nos gusta”.

En abril pasado la banda se presentó con gran éxito en el Festival Vive Latino. Ya habían estado en 2010, sin embargo en esta ocasión la respuesta del público fue una sorpresa tanto para ellos como para los organizadores del evento, comentó Chuy Manzanares.

Los rockeros han confirmado su participación dentro del Festival Pa’l Norte Music 2013 a realizarse el 9 de noviembre en el Parque Diego Rivera.

Al respecto de la inconformidad de los vecinos, quienes se niegan a la realización de eventos masivos, el líder de la agrupación señaló que es comprensible que exista rechazo a las grandes concentraciones que generan “relajo” o “estragos” pero que ellos van a donde los invitan.

“Nuestro deber es divertir a la gente y que la pasen bien, y que se olviden un momento de las cosas malas que están pasando, y que se enamoren más de su chica o que bailen un rato en la noche”, mencionó “Manzanas”.

Durante la rueda de prensa, Toni se la paso haciendo bromas entre sus compañeros, lo que no solo fue una muestra de que se llevan perfectamente entre ellos sino que trasmiten que disfrutan lo que hacen. “Hay Románticos para rato”, dijo el baterista.

 

FOTOS: IRMA MENCHACA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ovaciona Zacatecas a Los Románticos en Teatro del Pueblo



Hay Románticos para rato