Sábado 20 Abril 2024

Anuncian Morismas de Guadalupe 2017; asiste

Del 5 al 7 de octubre se realizará esta tradicional representación de la batalla de Lepanto, protagonizada entre moros y cristianos, en la que se espera participen 1.200 guadalupenses.

Este año las morismas tienen una especial connotación, ya que se celebran los 100 años del Museo de Guadalupe y los 311 años del Colegio de Propaganda Fide, afirmó el alcalde Enrique Flores Mendoza.

“De manera coordinada se ha trabajado en perfeccionar y mejorar las condiciones del Campo de los Moros, como es conocido, para que pueda presentarse de una manera más digna”, destacó.

Roberto Gaytán Saucedo, presidente de la corporación San Juan Bautista, detalló que durante el primer día se realiza la reunión de toda la corporación debidamente uniformada, para después bajar al Santuario en peregrinación con las imágenes, realizar la sagrada eucaristía y ser testigos de la toma de distintivos de quienes cumplieron satisfactoriamente con su periodo de aspirantado.

Durante el segundo día se realiza la reunión de tropas desde las 8 de la mañana para dar inicio con los toques de cuartel, para a las 9 partir hacia el campo de los moros.

En el último día de actividades comienza a las 4:45 de la madrugada; posteriormente se realiza un desfile por las principales calles de Guadalupe a las 9 de la mañana y concluye en el Campo de los Moros.