Jueves 28 Marzo 2024

Convoca Zigzag a concurso de dibujo sobre el Espacio

 

Para acercar a los niños a la astronomía e incentivar su creatividad e imaginación, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag los convoca a participar en el concurso de dibujo infantil Explorando Nuevos Mundos.

Bases
1. Podrán participar las niñas y los niños de 4 a 11 años de edad residentes en el estado de Zacatecas bajo una de las siguientes categorías:

  • 4 a 7 años
  • 8 a 11 años

2. Las y los participantes tendrán que crear un dibujo en papel cartulina u opalina tamaño carta (21.5 x 28 cm), con técnica libre (lápices de color, crayones, pintura vinílica, acuarela, etc.). Al reverso del dibujo se deberá escribir claramente con letra de molde: nombre de la niña o del niño, edad, teléfono, domicilio y, en su caso, correo electrónico.

3. El dibujo deberá representar el tema de la Semana Mundial del Espacio 2017 “Explorando Nuevos Mundos” y/o la aplicación de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la astronomía y el estudio del espacio.

4. Los dibujos deberán ser entregados en la taquilla del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, ubicada en Av. de la Juventud, 504, colonia Barros Sierra, Zacatecas, Zacatecas, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o sábado
y domingo de 10 a 5.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el martes 3 de octubre de 2017.

En caso de que las bibliotecas o escuelas realicen diferentes actividades para participar en el concurso, podrán enviar todos los dibujos resultados de éstas en un solo paquete.

5. Los organizadores designarán al jurado calificador, que de acuerdo a criterios de calidad, creatividad y representatividad del tema señalado, seleccionará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. El resultado se dará a conocer en la página Facebook de Zigzag Centro Interactivo el jueves 5 de octubre de 2017 y se contactará a los ganadores.

6. Todos los trabajos participantes se expondrán el viernes 6 de octubre en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag durante la ceremonia de premiación a las 7:30 de la tarde dentro del marco del evento especial Explorando Nuevos Mundos.

7. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases y la cesión de derechos de los dibujos seleccionados para su publicación y difusión, tanto en medios impresos como electrónicos.

8. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.