Martes 26 Septiembre 2017

Convocan a jóvenes talentos a participar en certamen musical

Convoca Injuventud

Fue presentada la convocatoria para el Encuentro Ritmo Joven 2017, que busca dar espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento a las propuestas musicales de la entidad.

Los días 2 y 3 de octubre, Zacatecas será sede regional de dicho encuentro, que reunirá a participantes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Habrá talleres de proyectos musicales a industrias culturales, de resolución pacífica de conflictos y, posteriormente, las y los participantes podrán audicionar acompañados por un promotor experto y reconocido en el ámbito musical.

Está dirigida la convocatoria a jóvenes de entre 18 y 29 años, de nacionalidad mexicana, que integren una banda, sean solistas amateur o semiprofesionales y que no tengan firmado un contrato con alguna disquera o casa productora.

En esta etapa local se premiará con 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo y 4 mil al tercero, además, tendrán la posibilidad de ser elegidos para participar en un concierto final que se realizará durante el Encuentro Nacional Ritmo Joven, que se realizará en Guerrero.

Además, deben estar interesados en contribuir a que dichas expresiones culturales sean proyectos creativos y que las letras contengan mensajes libres de violencia, que incluyan la resolución pacífica de conflictos o bien sean promotores de la cultura de la paz.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 del presente mes. El registro se realizará a través de la plataforma digital: ritmojoven.imjuventud.gob.mx

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud (Injuventud) del gobierno estatal, mencionó que la invitación se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Se busca desarrollar las habilidades de este sector de la población, a fin de que se visualice como agente de cambio social y promotor de la cultura de la paz.

grito sept2017