Viernes 19 Abril 2024

Participa en Reto Ideas Hechas en México

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos podrán inscribirse en la tercera edición del Reto Ideas Hechas en México, concurso realizado a través de los Puntos México Conectado (PMC) de la SCT, en conjunto con las empresas iLab y Robotix.

Bernardo Gutierrez Navarro, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, explicó que el objetivo es promover el emprendimiento entre la población a través iniciativas innovadoras y tecnológicas que generen un impacto social.

Agregó que será a través de la presentación de proyectos en que cubran áreas como Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente e Impacto Social, como se podrá participar, ya sea de forma individual o en equipos de hasta 3 integrantes.

Los interesados deberán inscribirse antes del 15 de septiembre en ideashechasenmexico.com, en las categorías:

  • Niños (8-12 años)
  • Adolescentes (13-17 años)
  • Jóvenes (18-22 años)
  • Adultos (23 años en adelante)

Una vez registrados los proyectos serán evaluados por expertos y pasarán a una etapa de votación pública, en la que se decidirá quien pasa a la final a desarrollarse en el mes de octubre.

En cuanto a los premios, Gutierrez Navarro dijo que para las categorías de Adolescentes y Niños será un viaje a San Francisco, California, en Estados Unidos, para acudir al Maker Faire Bay Area 2018.

Mientras que los triunfadores de las categorías Adultos y Jóvenes el premio es un viaje a Las Vegas, Nevada, también en aquel país, para asistir al Consumer Electronics Show (CES) 2018, que es la exposición de electrónica más grande del mercado internacional.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio de internet ideashechasenmexico.com o bien, a través del 01 800 PUNTOMC / 01 800 7868662 o acercarse al Punto México Conectado Zacatecas, ubicado en calle Segunda de Guerrero, número 11, Centro de Guadalupe.