Viernes 19 Abril 2024

Inicia en Cineteca ciclo sobre Ovnis

En coordinación con la Fundación Periodista Oscar Hinojosa AC y el Grupo Cósmico, la Cineteca Zacatecas proyectará películas sobre el fenómeno ovni, a partir del miércoles 19 de julio, además de estrenos en el programa de esta semana.

Ciclo sobre el fenómeno OVNI

Entrada gratuita

mas alla suenosMás allá de los sueños

Miércoles 19, 6 pm. Sala Mauricio Magdaleno
Dir. Vincent Ward. EUA/ 1998/ 109 min.
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.

interestelarInterestelar

Jueves 20, 6 pm. Sala Antonio Aguilar
Dir. Christopher Nolan. EUA/ 2014/ 169 min.
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajan más allá de nuestra galaxia para descubrir otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

el origenEl origen

Viernes 21, 6 pm. Sala Antonio Aguilar.
Dir. Christopher Nolan. EUA/ 2010/ 148 min.
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

encuentros cercanosEncuentros cercanos del tercer tipo

Sábado 22, 6 pm. Sala Antonio Aguilar.
Dir. Steven Spielberg. EUA/ 1977/ 132 min.
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

e t extraterrestreE.T. El extraterrestre

Domingo 23, 12 pm. Sala Mauricio Magdaleno.
Dir. Steven Spielberg. EUA/ 1982/ 115 min.
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Estrenos

Entrada 30 pesos; estudiantes con credencial, personas con discapacidad  y de la tercera edad, 20 pesos

maquinaria panamericanaMaquinaria panamericana

Miércoles 19, 7 pm. Sábado 22, 8:30 pm. Sala Antonio Aguilar
Dir. Joaquín del Paso. México/ 2016/ 86 min.
Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

yo daniel blakeYo, Daniel Blake

Miércoles 19, 8:30 pm. Jueves 20, 7 pm. Domingo  23, 7 pm. Sala Mauricio Magdaleno
Dir. Ken Loach. Reino Unido/ 2016/ 100 min.
Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

chica descnocidaLa chica desconocida

Jueves 20, 5 pm
Dir. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Bélgica/ 2016/ 113 min.
Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

vorazVoraz

Jueves 20, 9 pm. Sala Mauricio Magdaleno
Dir. Julia Ducournau. Francia/ 2016/ 98 min.
Justine es una joven de 16 años, toda su familia es vegetariana. En su primer día de clases en la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda. Las consecuencias son fatales y Justine empieza a develar una personalidad aterradora, nadie cerca de ella estará a salvo.

hombre grunonUn hombre gruñón

Viernes 21, 6 y 8 pm. Sábado 22, 6 y 8 pm. Domingo 23, 5 y 9 pm. Sala Mauricio Magdaleno.
Dir. Hannes Holm. Suecia/ 2015/ 116 min.
Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.