Jueves 18 Abril 2024

Convocan a Primer Festival Gastronómico en Fresnillo

El festival “El sabor de Fresnillo” se realizará el 16 de julio en el patio central del Ágora José González Echeverría, evento en el que podrán participar hombres y mujeres mayores de edad, de manera individual o en grupos de hasta 3 personas.

Los participantes deberán presentar una receta de algún platillo mexicano con ingredientes tradicionales, junto con su reseña histórica, informó el Departamento de Turismo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento de Fresnillo.

Los participantes ofrecerán una degustación al jurado y explicarán la historia del platillo en un máximo de 2 minutos, así como el método de elaboración del mismo. Se calificará originalidad, tradición, presentación, sabor y aroma.

A través de este festival, se busca rescatar las recetas tradicionales del municipio y fomentar los valores y la cultura gastronómica de los fresnillenses.

Los interesados deberán inscribirse en las instalaciones de Turismo Municipal, que se ubican en el Centro de Convenciones en Fresnillo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, antes del jueves 13 de julio.

festival-sabor-fresnillo.jpg