Martes 16 Abril 2024

Abre Cozcyt inscripciones para Campamento de Ciencia 2017

Denominado Un Verano Maker, ya están abiertos los pre-registros para participar en el campamento infantil del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

A través de la página web del Zigzag, se pone a disposición del público 160 lugares para menores de 4 a 11 años, quienes se involucrarán en actividades científicas, tecnológicas, de innovación y emprendimiento.

El centro Zigzag y el Consejo enfocan la actividad de este año hacia la cultura maker, caracterizada por incentivar la creación de productos y prototipos usando la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam, en inglés).

Son 4 temáticas las que se impartirán en el curso, a realizarse del 17 al 29 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde:

  • Farm Makers, de 4 y 5 años
  • Movie Makers, de 6 y 7 años
  • Digital Makers, de 8 y 9 años
  • Music Makers, de 10 a 11 años

La creación de proyectos en torno a tales temáticas permitirá que disfruten diversas actividades mientras aplican, de manera lúdica y práctica, conceptos de arte, matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencia.

Habrá además actividades deportivas, excursiones temáticas y pernocta, que tienen como objetivo acercar a la niñez a la ciencia, tecnología, innovación, cuidado del medio ambiente y fomentar el emprendimiento.