Sábado 20 Abril 2024

Arranca Lechetón en Guadalupe ¡Dona pañales y leche!

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, el DIF Municipal de Guadalupe, arrancó la campaña que busca apoyar a madres solteras en situación vulnerable, a través de la donación de fórmula láctea en polvo y pañales de cualquier etapa.

Del primero de junio y al 15 de julio se recibirán las donaciones, por lo que la campaña se ha abierto al público en general; funcionarios estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, así como a cadenas de supermercado, para que la recaudación de dichos insumos sea mayor.

Se espera superar una meta de 10 mil unidades de leche y paquetes de pañales, en su primera edición, dijo la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lucía Medina de Flores.

Con la colecta de un mes y medio se planea beneficiar a más de 200 madres guadalupenses, en peticiones directas de quienes acuden al DIF y a madres localizadas en situación vulnerable, riesgo social o con discapacidad de la zona urbana y rural de Guadalupe.

Al día se reciben alrededor de 10 peticiones de leche en polvo y pañales, algunas de ellas con más de 4 hijos menores de edad, expuso Lucía Medina.

Señaló que el centro de acopio permanente será en las instalaciones del DIF Municipal de Guadalupe, ubicado en calle del Ángel número 100, colonia Ejidal.